La autopsia de Martín-Oar prueba que murió poco después del ataque a la ONU
Incinerados los restos mortales del militar fallecido en Irak
La autopsia realizada anoche al cadáver del militar español muerto en Irak muestra que la causa de su muerte fue un shock hemorrágico post-traumático". El análisis efectuado en Rota coincide con el informe forense facilitado por Estados Unidos.
La autopsia fecha la muerte 48 horas antes, por lo que se confirma que el capitán de navío murió la tarde del pasado martes, poco tiempo después de la explosión frente a la sede de la ONU en Bagdad.
Una vez realizado el análisis forense, los restos mortales del militar han sido incinerados y enterrados en El Puerto de Santa María, según ha informado el Ministerio de Defensa.
Ayer se instaló en Rota la capilla ardiente con los restos mortales del capitán de navió. Al funeral celebrado por la tarde asistieron, entre otras autoridades, los ministros Javier Arenas, Federico Trillo y Ana Palacio.
Críticas al Gobierno
La viudad de Martín-Oar, Emilia Ripoll, ha calificado de "absolutamente injustas" las críticas vertidas contra el ministerio de Defensa y el Gobierno tras el ataque a la ONU en Bagdad. Ripoll, en declaraciones al diario ABC, ha asegurado ella y el resto de los familiares están agradecidos a Defensa por el apoyo expresado y ha destacado que su marido "estaba totalmente identificado con la postura del Gobierno en este conflicto". Además, la viuda se ha mostrado convencida de que su marido "no fue abandonado en ningún momento; desde el principio fue atendido y murió cuando dormía".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.