El PSOE fracasa en su empeño de impedir que los tránsfugas tengan representantes en Caja Madrid
La Asamblea ha rechazado la creación de la figura de los No Adscritos que no pueden ser consejeros en los órganos de la Administración autonómica
La Diputación Permanente de la Asamblea de Madrid ha rechazado, por segunda vez y con los votos en contra del PP y del Grupo Mixto, la propuesta del PSOE e IU de crear la figura del diputado no adscrito, dentro de la cual se inscribirían los tránsfugas Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez, que no podría tener representantes en Caja Madrid. El Portavoz socialista, Rafael Simancas, pidió ayer que se admitiese a trámite con carácter de urgencia esta proposición ya que los grupos parlamentarios de la Asamblea han de comunicar al presidente de la Caja el nombre de los 40 consejeros que formarán parte de esta entidad antes del 1 de septiembre.
Si esta proposición no prospera los miembros del Grupo Mixto, Tamayo y Sáez, podrán tener sus representantes en la Caja ya que estos se eligen a razón de un consejero por grupo y, a partir de ahí, según su representación. Está es la segunda vez que Simancas intenta que se apruebe el proyecto ya que, aunque hay otros órganos de la Administración autonómica a la espera de renovación, ninguno corre tanta prisa como la Caja.
Amplían en tres días las comparecencias
La Asamblea ha aprobado también la ampliación en tres días, 12, 13 y 14 de agosto, del calendario de comparecencias en la Comisión de Investigación ante la imposibilidad de que puedan prestar declaración las 26 personas previstas en el plazo inicialmente acordado. Las nuevas sesiones extraordinarias se celebrarán los días 12, 13 y 14 de agosto a partir de las 10.00 horas, una propuesta que han respaldado los tres grupos parlamentarios. El portavoz del Grupo Mixto, Eduardo Tamayo, se abstenido en la votación.
Con esta segunda ampliación, tras la primera acordada el pasado 31 de julio, la Comisión ha habilitado hasta ahora once sesiones extraordinarias. Aún quedan por testificar 12 comparecientes. Además, Enrique Benedicto, marido de la diputada socialista, Ruth Porta, debe finalizar su intervención.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.