_
_
_
_
INVESTIGACIÓN EN LA ASAMBLEA DE MADRID

El marido de Porta acusa a Tamayo de inventar un enfrentamiento con él para justificarse

Enrique Benedicto, marido de Ruth Porta, portavoz del grupo parlamentario socialista en la Asamblea de Madrid, al que el PP ha acusado de poseer intereses inmobiliarios, aseguró ayer que "Tamayo, para justificar su actuación, se ha inventado la historia de un enfrentamiento" con él,atribuyéndole una serie de supuestos intereses inmobiliarios que jamás" ha tenido. El directivo de la Fundación Hogar del Empleado manifestó, además, que "es ridículo" que el PP le haya atribuido esos intereses "sólo porque la fundación haya accedido en los últimos tres años a dos solares adjudicados por administraciones del PP".

En cuanto a la supuesta denuncia que Benedicto interpuso contra Tamayo y José Luis Balbás, el marido de Ruth Porta aseguró que no se trataba de una "denuncia" sino de un simple informe en el que "no se denunciaba ningún hecho ilícito sino que era un planteamiento ético" puesto que se trataba de un "grupo de militantes del PSOE que a la vez eran socios de un grupo empresarial", una concurrencia que le parecía "peligrosa".

Más información
El secretario regional del PP ocultó que cobra de empresarios con intereses inmobiliarios
El PSOE fracasa en su empeño de impedir que los tránsfugas tengan representantes en Caja Madrid
El PSOE pide a Anticorrupción que investigue las "mentiras" de Romero de Tejada

Benedicto Mamblona aseguró que la financiación que realiza la Fundación Hogar del Empleado por medio de rendimientos de la venta de viviendas es "solamente de un 5%"; y recordó que no él, "sino la Fundación, tiene participación en sociedades mercantiles".

El portavoz del PP en la Comisión, Antonio Beteta, le acusó de trabajar al mismo tiempo en el Ayuntamiento de Collado Villalba y para la empresa Indocasa. Benedicto se defendió diciéndole que "era un profesional" y que la ley no prohíbe que pueda compaginar ambas actividades.

"Espionaje" al PP

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El portavoz adjunto del grupo popular en la Asamblea de Madrid, Luis Eduardo Cortés, denunció ayer, después de la comparecencia de un representante de Telefónica Móviles en la comisión de investigación, haber sido objeto de "espionaje telefónico" aunque recalcó que su partido no sabe por quién. Resaltó que por ese motivo el partido se persone en la causa penal de Telefónica contra los dos trabajadores que este representante de la empresa de comunicaciones dijo que habían sido expulsados tras la filtración de las llamadas realizadas por miembros del PP.

El portavoz del PSOE en la comisión, Modesto Nolla, aseguró que el PP quiere aumentar el próximo jueves en la Diputación Permanente el número de comparecientes en la comisión pero "continúa vetando la comparecencia de otras personas como los ex alcaldes de Sevilla la Nueva, Ángel Batanero y Juan Antonio Teresa".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_