El PSOE avisa al dirigente popular de que mentir es delito
Después de que el secretario general del PP en Madrid, Ricardo Romero de Tejada, mintiera en la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid, en presencia además de la portavoz popular Esperanza Aguirre y de Luis Eduardo Cortés, el portavoz del PSOE, Modesto Nolla, volvió a recordarle que el artículo 502.3 del Código Penal castiga a las personas "que falten a la verdad en una Comisión de parlamentaria de investigación".
El secretario general del PP en Madrid, Ricardo Romero de Tejada, afirmó durante el primer día de su comparecencia [el martes] que tenía una "relación de amistad" con uno de los hermanos Sánchez Lázaro y que sólo mantenía con él negocios "de carácter ganadero, sin ir más lejos". A renglón seguido, el compareciente añadió: "¡Y yo no miento nunca. Nunca!". Sin embargo, Romero de Tejada faltó a la verdad.
Nolla expresó al final de su interrogatorio a Romero de Tejada que el PP ha impuesto la "ley del silencio" a los constructores Bravo y Vázquez, así como al abogado José Esteban Verdes y acusó al propio Romero de Tejada de "haber guardado silencio" en lo que se refiere a las llamadas de los días previos y posteriores a la espantada de Tamayo y Sáez.
Contradicciones
"Se ha limitado a decir que no tenía nada que ver con la traición de Tamayo y nos ha dicho que usted no miente nunca. Usted nos pide que creamos en su palabra de que no sabía nada de lo que iba a pasar. Tenemos versiones contradictorias de los dos ex alcaldes de Sevilla La Nueva sobre sus conversaciones con Bravo en la sede del PP. Dos personas cuya comparecencia su partido ha vetado en esta comisión. Y ahora nos miente. Usted ha perdido toda credibilidad, señor Romero de Tejada", manifestó Nolla.
Romero de Tejada declaró ayer en su descargo ante la comisión de investigación: "No he mentido; simplemente usted me hizo unas 100 preguntas
[en referencia al portavoz del PSOE en la comisión, Modesto Nolla] y no me acordé, no caí en el tema". La empresa de fotocopias de la que son dueños los hermanos Juan Carlos y Fernando Sánchez Lázaro, tiene también en nómina a otros cuatro trabajadores que prestan sus servicios, a su vez, en los consejos de administración de distintas empresas dedicadas a la promoción inmobiliaria así como a la gestión urbanística.
Nolla sugirió al compareciente que podría estar utilizando "testaferros" para participar en las sociedades urbanísticas de "sus jefes" en la empresa de fotocopias en la que trabaja "a ratitos". Esto fue desmentido por Romero de Tejada, quien dijo que no utiliza "absolutamente a ningún testaferro".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Asamblea Madrid
- Ricardo Romero de Tejada
- Declaraciones prensa
- Política nacional
- VI Legislatura CAM
- Gente
- Caso Tamayazo
- Especulación inmobiliaria
- Comisiones parlamentos autonómicos
- PP Madrid
- Gobierno Comunidad Madrid
- Transfuguismo
- PSOE
- Parlamentos autonómicos
- PP
- Corrupción política
- Gobierno autonómico
- Parlamento
- Corrupción
- Política autonómica
- Comunidades autónomas
- Partidos políticos
- Desarrollo urbano
- Administración autonómica
- Comunidad de Madrid