El vicealcalde de Madrid reconoce que en el PP sospechaban de Tamayo
Manuel Cobo asegura que han cesado a Bastarreche porque les mintió
Manuel Cobo, mano derecha del actual alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha reconocido en la cadena SER que el PP tenía noticia de las tensiones en el seno de la Federación Socialista Madrileña, aunque ha reiterado que nadie del partido sabía cuáles eran los planes de los diputados traidores Tamayo y Sáez.
Tanto Manuel Cobo como Ruiz-Gallardón sabían que Eduardo Tamayo estaba molesto en el partido y había iniciado maniobras, pero, según ha asegurado el propio Cobo, no se enteraron por la concejal García Romero de lo que tramaban los socialistas traidores, a pesar de que su entonces novio hablaba frecuentemente por teléfono con Tamayo. Cobo asegura fueron informados en una comida y una cena con gente del entorno socialista.
El vicealcalde de Madrid también ha explicado en la SER los motivos para cesar al director gerente de Madrid Excelente Fernando Bastarreche. Cobo ha reconocido Bastarreche mintió a la SER y le mintió a él mismo y que, por tanto, hubo que cesarle ya que se había perdido la confianza en él. Cobo ha asegurado que será Bastarreche el que tendrá que explicar su relación con los empresarios Bravo y Vázquez pero ha querido dejar claro que "las manos de Gallardón están limpias".
García Romero no conocía los planes
La mano derecha del recién estrenado alcalde de la capital ha querido también limpiar el nombre de Paloma García Romero. Manuel Cobo ha asegurado que esta concejal y su marido, el abogado Esteban Verdes, no sabían nada de la reserva en el hotel Santo Mauro de su noche de bodas la había hecho el constructor Vázquez. Según Cobo, Bastarreche mintió a la SER, a él mismo y a Paloma García Romero y José Esteban Verdes. Sólo así se explica, dice la mano derecha de Gallardón, que Verdes hiciese el "ridículo" al negar en la Cadena SER que los empresarios estuviesen detrás de la reserva de la habitación del Santo Mauro.
Manuel Cobo ha asegurado además que Paloma García Romero (su mano derecha) no sabía nada de los planes de Tamayo y Sáez. "Lo que me dice a mí [García Romero] y yo le traslado a Gallardón es que su novio [Verdes] está interviniendo como abogado en un tema muy gordo [de Tamayo], y que está muy cabreado", ha relatado Cobo.
El vicealcalde de Madrid también ha querido despejar cualquier duda sobre el informe jurídico que pidió Gallardón antes de las elecciones sobre la posibilidad de compatibilizar los dos cargos. El teniente de alcalde asegura que lo pidió porque, pasase lo que pasase, iba a tener que simultanear la presidencia y la alcaldía durante unos días por muy rápido que se hiciera el traspaso de poderes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.