Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CRISIS EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Cardenal apuesta por suprimir la Fiscalía Anticorrupción

El fiscal general del Estado asegura que no puede permitir todavía la investigación sobre la trama de Madrid por "cuestiones formales"

El fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, ha asegurado hoy en declaraciones a Radio Nacional de España que se debería suprimir la Fiscalía Anticorrupción. Cardenal entiende que los fiscales están "capacitados en principio para todas las actuaciones".

En cualquier caso, el fiscal general ha recordado que la supresión de la Fiscalía Anticorrupción debe ser llevada a cabo por el Gobierno, que es quien la creó, y que para ello hace falta una ley. En la misma entrevista, el fiscal general del Estado ha asegurado que no procede abrir una investigación sobre la supuesta trama de corrupción en Madrid desde la Fiscalía Anticorrupción, porque existen "razones formales" que lo impiden, como el hecho de que se trata de un proceso ya abierto.

Para Cardenal, la llamada trama de Madrid no es más que una cuestión "de índole política" que debería resolverse "inicialmente" en la Asamblea de la Comunidad. "Debe ser el escenario en el que se resuelven los asuntos políticos donde se debe resolver también éste", ha asegurado antes de mostrarse partidario de una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid, que serviría para trasladar a la justicia "los datos, los antecedentes y hechos que estimara que constituyen indicio de delito".

Una vez conocidos los indicios de delito, ha continuado Jesús Cardenal, la Fiscalía General del Estado investigaría los hechos "hasta el final".