Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tamayo asegura que incluirá a cinco diputados del PSOE en la lista de su nuevo partido

El tránsfuga asegura que Nuevo Socialismo se financiará con sus ahorros

El ya ex miembro del PSOE y portavoz del Grupo Mixto en la Asamblea de Madrid, Eduardo Tamayo, ha presentado hoy Nuevo Socialismo, el partido con el que concurrirá a la repetición de las elecciones autonómicas y en el que ha anunciado que formarán parte de las listas cinco diputados electos del grupo socialista.

En la presentación de este partido "socialdemócrata" encabezado por los dos diputados disidentes del PSOE, Tamayo y María Teresa Sáez han estado acompañados por Miguel Antoranz, otro socio constituyente de la nueva formación política. Tamayo ha aprovechado para arremeter duramente contra el partido por el que fue elegido, el PSOE, y ha explicado que Nuevo Socialismo se financiará "con mis ahorros y con los de los militantes".

El secretario general de Nuevo Socialismo, el propio Tamayo, ha informado de que su lista electoral incluirá 111 diputados "de reconocido prestigio" personal y profesional" y que ya cuenta con el apoyo de cinco diputados del grupo socialista en la Asamblea de Madrid. El nombre de esos diputados que también están dispuestos a abandonar el PSOE no ha sido revelado, según Tamayo, por el "comportamiento democrático del PSOE con la compañera María Teresa Saez y conmigo mismo", y porque "antes de salir de esta sala esos cinco diputados estarían cesados de militancia en el PSOE".