_
_
_
_
CRISIS EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Bastarreche acepta su cese pero asegura que no pertenece a "ninguna trama o grupo de interés"

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, destituirá mañana al director general

El director general de la empresa autonómica Madrid Excelente, Luis Fernando Bastarreche, que será destituido mañana por Alberto Ruiz Gallardón, ha aceptado hoy su cese aunque ha precisado que no pertenece a ningún "trama o grupo de interés" y que, como tal, no se avergüenza de "ninguna acción realizada, en beneficio propio ni en el de terceros".

Más información
Tamayo asegura que incluirá a cinco diputados del PSOE en la lista de su nuevo partido
Gallardón destituye al director general vinculado al constructor implicado en la 'trama de Madrid'
Cardenal apuesta por suprimir la Fiscalía Anticorrupción

A través de un comunicado, Bastarreche ha querido salir al paso de las informaciones que le han relacionado con la crisis de la Asamblea de Madrid tras haber reconocido que encargó al constructor Francisco Vázquez la reserva de una suite nupcial para que el abogado José Esteban Verdes y la concejala popular Paloma García Romero pasaran su noche de bodas.

En la nota, incluye una relación de los bienes que posee y señala que pondrá a disposición de "todos los medios de comunicación que lo requieran" tanto su declaración de la renta y la de su esposa, como los datos relativos a la adquisición de su patrimonio y el estado de las cuentas corrientes que tiene abiertas en diferentes entidades, cuyo saldo, según dice, asciende a unos 6.500 euros.

En el comunicado -emitido ante la "insistencia de los medios de comunicación"-, Bastarreche no entra a valorar el motivo de su destitución, y afirma sentirse agradecido -sin precisar con quien-, por la confianza depositada en él para desempeñar el cargo del que mañana será cesado y que ostentaba desde el 29 de junio de 2000.

Asimismo, califica de "intensos" y "enriquecedores profesional y personalmente" los tres años de trabajo al frente de la firma Madrid Excelente. "Las personas con responsabilidades políticas somos conscientes de que nuestro cargo está constantemente a disposición de nuestros superiores. Por tanto, debemos aceptar el cese con la misma responsabilidad que el nombramiento", prosigue la nota.

A continuación, Bastarreche insiste, según él en aras de defender su buen nombre y el de su familia, en que no ha formado parte de ninguna trama política, y recalca su "inocencia" respecto de las acusaciones que, "de forma más o menos velada" dice que se han vertido contra él en los medios de comunicación.

En la relación de bienes que adjunta al comunicado, Bastarreche asegura estar en posesión de una vivienda compartida con su mujer, cuyo coste ascendió a 183.000 euros (30.500.000 pesetas) y sobre la que pende una hipoteca de 138.000 euros (23.000.000 pesetas.); 291 participaciones, por un valor de 77,45 euros cada una (un total de 22.537,95 euros), que equivalen al 50 por ciento del capital social de Goob Vision, S.L; y un automóvil marca Rover matriculado en noviembre de 1998.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_