Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EL 'CASO GESCARTERA'

Camacho asegura ante la juez que estudia la prórroga de su prisión provisional que no se fugará

Para la fiscalía el acusado debe permanecer encarcelado, porque el riesgo de fuga es "muy elevado"

El propietario de la agencia de valores Gescartera, Antonio Camacho, ha asegurado hoy ante la juez que instruye el caso, Teresa Palacios, que de ser puesto en libertad no se fugará, porque tiene mucho "arraigo" en Madrid. El fiscal Anticorrupción encargado del caso, Vicente González Mota, considera que el riesgo de fuga es "muy elevado" y ha solicitado que Camacho permanezca en prisión, algo sobre lo que la juez deberá decidir en los próximos días.

En caso de que Palacios no acuerde una prórroga, Antonio Camacho —acusado de estafa y apropiación indebida—, abandonaría la cárcel de Soto del Real el próximo 17 de julio, al cumplirse los dos años de prisión preventiva que un acusado puede permanecer en la cárcel a la espera de juicio.

Desde el pasado 9 de abril, el cautiverio de Camacho es eludible bajo fianza de 3 millones de euros. Sin embargo, el dueño de Gescartera y principal imputado de la causa aún no ha depositado el dinero que le exige la juez, razón por la que sigue preso.

Carlos García Cabrero, abogado defensor de Camacho, ha reprochado al fiscal que hace unos meses recomendase la libertad bajo finaza del acusado, basándose en que el riesgo de fuga había disminuido, mientras que ahora razona su solicitud de prórroga porque ese riesgo es muy elevado.