El Tribunal Superior de Justicia de Madrid rechaza la querella del PSOE contra Tamayo
La mayoría de los magistrados asegura que la denuncia no está bien fundamentada
La querella en la que el PSOE acusaba a los tránsfugas Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez y a los constructores Francisco Bravo y Francisco Vázquez de un delito de cohecho no ha sido admitida a trámite por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, según ha informado la Cadena SER.
En la querella, rechazada por tres votos a uno, también habían sido incluidos el secretario general del PP en Madrid, Ricardo Romero de Tejada, y el abogado y militante popular José Esteban Verdes.
El auto que bloquea la investigación de la trama de corrupción denunciada por los socialistas será firmado mañana e incluirá un voto particular a favor de la admisión a trámite de la querella emitido por uno de los cuatro magistrados de la sala.
El texto con el que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid rechaza la querella presentada por el PSOE asegura que ésta no está bien fundamentada y no incluye indicios suficientes como para investigar la presunta trama, aunque el voto particular indica que sí había datos suficientes para abrir una investigación y, al menos, tomar declaración a los querellados.
La fiscalía y el abogado del PSOE pueden interponer un recurso de súplica a la decisión adoptada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.