Sáez dice que se sumó a la fuga de Tamayo para "ver qué pasaba"
La diputada tránsfuga habla por primera vez desde el inicio de la crisis
En declaraciones a la COPE, la diputada Maite Sáez asegura que Eduardo Tamayo y ella se ausentaron de la primera votación en la Asamblea de Madrid, el pasado 10 de junio, sin ningún plan premeditado: "estábamos desconcertados, nos miramos y dijimos, a ver qué pasa", dijo Sáez.
La diputada afirma que lo que ha hecho es un "acto de rebeldía" y dice estar "asustada" por las consecuencias desencadenadas, así como haber estado "bastante mal psicológicamente", pero sin llegar a tener que sedarse.
Sáez tacha de "horrorosas" las descalificaciones que ella y Tamayo han recibido: "en este país, la presunción de inocencia no ha desaparecido".
Por otro lado la diputada asegura "querer muchísimo" a José Luis Rodríguez Zapatero, secretario general del PSOE, y sostiene que no permitirá que el PP gobierne en la Comunidad de Madrid. Sáez añade que fueron las descalificaciones por parte del PSOE lo que les llevó a abstenerse en las votaciones de investidura.
Por último, la diputada tránsfuga dice no tener más que una relación política o profesional con Tamayo, y que decidió cortarse el pelo porque es más fácil de peinar, dado que en la situación en la que se encuentra, apunta Sáez, no puede cuidar de su imagen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.