_
_
_
_
Reportaje:

Hillary Clinton arrasa en las librerías con el estreno de su libro de memorias

La editorial Simon Schuster aumenta la tirada más allá del millón de ejemplares previsto para el lanzamiento

La ex primera dama de Estados Unidos Hillary Clinton ha comenzado ya a batir récords de ventas con su libro de memorias Living History, en lo que promete ser todo un fenómeno editorial en este país. La cadena de librerías Barnes&Noble ha informado de que el lunes, primer día en el mercado de la obra de la senadora por Nueva York, se vendieron más de 40.000 ejemplares en sus tiendas y a través de su sitio en Internet. En total, la editorial calcula que 200.000 personas tienen ya el libro.

Más información
"No podía respirar"
...Y Clinton confesó su aventura sexual
'Huracán Hillary'
La bestia negra de Clinton

La cifra supone todo un récord para un libro no de ficción y le ha situado en lo más alto de la lista de "superventas" de esta cadena, que opera 630 tiendas en 49 estados de EE UU. Este éxito sitúa a la ex primera dama a la altura de escritores como John Grisham. La editorial Simon & Schuster estima que las ventas a nivel nacional se situaron en torno a los 200.000 ejemplares. "Según nuestras estimaciones, el lunes vendimos por lo menos el 20% del millón de copias de la primera impresión", ha declarado la portavoz de la editorial, Victoria Meyer.

La decisión de lanzar la primera edición con tantos ejemplares fue recibida con escepticismo en algunos ámbitos pero, ante la abrumadora respuesta del público, Simon & Schuster ha decidido aumentar la tirada más allá del millón de ejemplares. En este sentido, Meyer ha confirmado que ya se ha ordenado una nueva impresión. "Ordenamos reimprimir un total de 300.000 copias y esperamos ordenar más al final de esta semana", ha señalado.

'Bolos' por todo el país

Más de un millar de personas soportaron largas colas en una de las tiendas que Barnes & Noble tiene en la Quinta Avenida de Nueva York para conseguir un ejemplar dedicado por la autora. Por si fuera poco el morbo que de por sí tiene la historia, la editorial ha lanzado una espectacular campaña publicitaria, que ha llevado a la senadora de Nueva York a las portadas de las principales publicaciones de EE UU y del resto del mundo y a aparecer en espacios televisivos de gran audiencia. Además, Hillary realiza un gira veraniega por ciudades estadounidenses para promocionar el libro.

Las 562 páginas del libro Living History -un hábil juego de palabras entre historia viva y viviendo la historia-, que cuesta 28 dólares, cubren sus ocho años en la Casa Blanca, pero la mayoría de los lectores está interesado principalmente en una cosa: sus primeros comentarios públicos sobre las infidelidades del ex presidente Bill Clinton, en particular sobre su relación con Monica Lewinsky.

En sus memorias, la senadora, que supo guardar un cauto silencio durante los últimos años, explica detalles escabrosos sobre la crisis matrimonial y la recuperación de la confianza en Bill. No hay duda de que el libro, ante todo, supone un suculento negocio para los Clinton. La ex primera dama recibió un adelanto de ocho millones de dólares por escribir sus memorias, lo que supone 13.900 dólares por página. A estos ingresos extra su sumarán otros 10 millones cuando el propio ex presidente publique sus memorias dentro de algunos meses.

La senadora firma copias de su libro, <i>Living History</i>, en una librería de Nueva York.
La senadora firma copias de su libro, Living History, en una librería de Nueva York.AP / REUTERS

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_