_
_
_
_
ELECCIONES 25M | La campaña socialista

Zapatero promete un sistema "justo" de pensiones frente al favoritismo del PP

El líder socialista promete una red asistencial a los pensionistas con centros de día y derechos para acceder a residencias

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha referido hoy en Madrid a las personas mayores y se ha comprometido a "ser justo con todos los pensionistas y no generoso con unos pocos", como el PP con las "stock options" de Telefónica. El líder socialista ha rebatido así las acusaciones de Aznar, que la semana pasada alertaba a los mayores contra el PSOE y su posible gestión de la Seguridad Social por la "quiebra" en que la dejó durante su etapa de gobierno.

Más información
El 30% de los electores aún no tiene decidido su voto
Aznar exige a los socialistas que expliquen los pactos que preparan para después del 25M

Zapatero ha recordado a los pensionistas que el PP y el presidente del Gobierno, José María Aznar, fueron "generosos con los poderosos" al consentir que el equipo directivo de Telefónica presidido por Juan Villalonga recibiera en stock options 100.000 millones, una cantidad "que equivale a todo el gasto en pensiones de una región como Cantabria en un año".

Ante ello, Zapatero ha enumerado una serie de compromisos para con las personas mayores. En primer lugar ha subrayado que "mi compromiso es ser justo con todos los pensionistas y no generoso con unos pocos" ha dicho Zapatero, reiterando su compromiso a "hacer el máximo esfuerzo" en las pensiones por viudedad y por discapacidad y en favor de quienes "tienen que sobrevivir con 500 euros". También se ha comprometido a establecer un sistema de "ayuda a domicilio, una red de servicios sociales que incluya centros de día y el número suficiente de plazas residenciales; y que esos derechos estén garantizados por ley, no sean frutos de la voluntad del Gobierno de turno".

Decisiones unilaterales de Aznar

Esta tarde, Zapatero se ha dirigido a Aznar para insistirle en que debería escuchar la posición del resto de los partidos en el Parlamento respecto a la seguridad y la lucha contra el terrorismo internacional y no tomar decisiones de manera unilateral.

En la plaza de toros de Zaragoza, ante 10.000 personas, Rodríguez Zapatero ha dicho que cuando pide una reflexión al presidente del Gobierno, éste le contesta con una descalificación y no quiere que nadie hable de la guerra en esta campaña cuando él ha sido el primero en detallar sus

supuestos "beneficios".

Rodríguez Zapatero ha recordado que su apoyo al Gobierno en materia de terrorismo ha sido "total desde el primer día" y ha concretado que ha puesto "toda la fuerza del PSOE al servicio del Ejecutivo para ganar la libertad en Euskadi", por eso, ha lamentado, que el PP esté "todo el día sembrando dudas sobre nuestro grado de compromiso" y el de los compañeros vascos en la lucha contra el terror.

El líder socialista quiso repetir que todos los españoles tienen el mismo grado de compromiso contra ETA y "algunos toda la generosidad".

El líder del PSOE, con un grupo de ex trabajadores de Sintel, esta mañana en Madrid.
El líder del PSOE, con un grupo de ex trabajadores de Sintel, esta mañana en Madrid.EFE

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_