El 30% de los electores aún no tiene decidido su voto
El PSOE aventaja en medio punto al PP en intención de voto decidido
La guerra de Irak y la catástrofe del Prestige influirán en el resultado de las elecciones. Cuando quedan seis días para las elecciones más del 30% no tiene decidido su voto. El PP recupera terreno pero el PSOE aventaja a los populares en medio punto en intención de voto decidido.
Según los datos del Pulsómetro de la Cadena SER el PSOE aventaja al PP en medio punto en intención directa de voto a una semana de las municipales. Cuando queda ya menos de una semana para que se abran las urnas más del 30% del electorado no tiene decidido su voto.
José Luis Rodríguez Zapatero es el líder político mejor valorado en la campaña electoral: aprueba con un 5. Tras diez días de mítines y campaña los ciudadanos suspenden a Aznar y a Llamazares.
La mitad de los españoles asegura que la guerra y el "Prestige" influirán en su voto. El 67% cree que el 25 de mayo puede ser un voto de castigo al PP.
La mayoría de los ciudadanos le da más importancia en unas municipales al candidato que al partido. Sólo el 40% dice que le está interesando la campaña.
Empate en las generales
El PP recupera terreno en plena campaña electoral y restablece el empate con el PSOE en intención de voto decidido para unas elecciones generales. La agresiva campaña de Aznar le da un vuelco a los pronósticos: los ciudadanos vuelven a creer que el PP ganaría ahora unas generales aunque siguen prefiriendo que las gane el PSOE.
Según los datos del Instituto Opina Aznar mejora sus notas, sobretodo entre los votantes del PP aunque Zapatero sigue siendo el político mejor valorado y con mayor índice de popularidad.
La vivienda se convierte en el tercer problema que mas preocupa a los ciudadanos después del paro y el terrorismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.