Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO

Detenida en Francia la presunta etarra Gaxuxa Arrambide

Fue interceptada por la Gendarmería en un control

Efectivos de la Gendarmería han detenido esta mañana a la presunta miembro de ETA Gaxuxa Arrambide, de nacionalidad francesa, según han informado fuentes relacionadas con la investigación.

La detención se ha producido a las once de la mañana en la localidad de Ceissan, perteneciente al Departamento de Thiers. Arrambide viajaba en un automóvil Peugeot 206 que había sido robado unas horas antes en Toulouse cuando una patrulla de la Gendarmería la ha detenido en un control ordinario. Los agentes han descubierto que llevaba una pistola y documentación falsa. La mujer se ha identificado inmediatamente como miembro de ETA.

Miembro del aparato logístico

Gaxuza Arrambide está acusada de formar parte del aparato logístico de ETA. A finales del año 2001 abandonó su trabajo y su domicilio y pasó a la clandestinidad como miembro 'liberado' de la organización terrorista.

La presunta miembro de ETA es hija de Ernest Arrambide, un nacionalista vasco francés que cumplió condena por tener un zulo de grandes dimensiones bajo una casa de su propiedad en la localidad de Mouguerre.