El Coliseo de Roma tiembla al ritmo de los Beatles
Paul McCartney ha ofrecido un concierto con fines benéficos en el emblemático monumento
La música rock ha sonado por primera vez en las gradas del emblemático Coliseo de Roma gracias al ex beatle Paul McCartney. El compositor y cantante británico ha ofrecido una selección de sus melodías ante los cerca de trescientos "privilegiados" que habían comprado las entradas en una subasta por internet y un centenar de periodistas.
Entre los temas escogidos figuraron varios de la discografía de los Beatles, de Wing y de su prolífica carrera como solista, con un homenaje especial a sus dos compañeros desaparecidos, John Lennon y George Harrison.
McCartney, que ha estado acompañado por cinco músicos, ha actuado sobre un escenario especialmente levantado sobre la antigua arena del recinto. "Estoy muy emocionado de ofrecer este espectáculo en el Coliseo, es una de las actuaciones más emocionantes de mi vida", ha declarado el artista.
Los beneficios de esta velada se destinarán a la asociación Adopta Minefield - dedicada a la eliminación de minas antipersonales- y a la superintendencia para los Bienes Arqueológicos de Roma, que enviará los fondos para la reconstrucción del Museo de Bagdad, saqueado durante el reciente conflicto bélico en Irak.
Segundo concierto
Algunos "fans" del cantante han llegado a pagar hasta 1.300 euros para poder escuchar artista en el incomparable marco del Anfiteatro Flavio. La recaudación, según han informado los organizadores del evento, ha superado los 250.000 euros. El concierto ha sido grabado y será emitido en diferido la próxima semana por la emisora de televisión privada italiana "La 7".
La segunda cita con el ex miembro de The Beatles en Italia será hoy, domingo, y tendrá como marco la avenida de los Foros Imperiales, junto al Coliseo, donde por iniciativa del propio McCartney, el público disfrutará del único concierto gratis en esta gira "Back in the World". Para este evento multitudinario los organizadores prevén la asistencia de cerca de 200.000 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.