Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fallece el cantante de los Bee Gees, Maurice Gibb

El cantante, de 53 años, estaba hospitalizado desde el viernes en Miami tras sufrir una obstrucción intestinal

El cantante y bajista del grupo Bee Gees, Maurice Gibb, de 53 años, hospitalizado desde el viernes en Miami tras sufrir una obstrucción intestinal, ha fallecido esta madrugada, según ha informado su familia. Los Bee Gees alcanzaron fama mundial en los 70 gracias a la banda sonora de la película Saturday Nigth Fever.

En un comunicado recibido en Londres, la familia del cantante explica que Maurice Gibb, una de las caras más conocidas de la música pop británica desde hace cuatro décadas, fue ingresado de urgencia en el centro Mount Sinai tras sufrir tras sufrir fuertes dolores abdominales y desmayarse en su domicilio de Florida.

Allí, el cantante sufrió al parecer un ataque al corazón mientras le operaban de una obstrucción intestinal. Desde el viernes, permanecía ingresado en estado crítico y, aunque no se ha indicado la fecha de su fallecimiento, se produjo entre última hora del sábado y primera de hoy domingo.

"Lo echaremos muchísimo de menos"

"Con gran dolor y pena tenemos el triste deber de anunciar el fallecimiento de Maurice Gibb esta mañana. Su amor y su entusiasmo y energía vitales son un ejemplo para todos nosotros. Lo echaremos muchísimo de menos", afirma el comunicado. Gibb había tenido hace años problemas de alcoholismo, al igual que su hermano pequeño, Andy, que murió en 1988 a causa de un infarto a los 29 años. Andy, que nunca formó parte del grupo, alcanzó cierta fama con sus canciones I Just Want To Be Your Everything y Shadow Dancing.

Tres de los hermanos Gibb -Maurice, su gemelo Robin y su hermano mayor Barry- formaron siendo adolescentes el grupo The Brothers Gibb, en 1958 en Brisbane (Australia), que se convertiría más tarde en los famosos Bee Gees. Triunfaron en los años 70 con la banda sonora de la película protagonizada por John Travolta Saturday Nigth Fever, lo que les convirtió en los número uno de la música disco.

Entre sus canciones más populares está precisamente el tema de la película Saturday Night Fever, de 1977, y el de su continuación, el filme Stayin' Alive, en 1983. El grupo colaboró a lo largo de los años con artistas de la talla de Diana Ross, Barbra Streisand y Dolly Parton.

Maurice Gibb, nacido el 22 de diciembre de 1949, se casó en 1969 con la famosa cantante Lulu, pero la pareja se divorció cuatro años más tarde. Gibb estaba casado en la actualidad con Yvonne y tenía dos hijos. En 1987, después de algunos años de retiro del panorama musical, el grupo regresó con You Win Again. El último disco del trío salió al mercado en 2001, titulado This Is Where I Came In.