_
_
_
_

Bush elogia a Aznar como uno de los líderes más "sólidos" contra el terrorismo

El presidente de EE UU se entrevista con el dirigente español en Washington

El presidente del Gobierno español, José María Aznar, comprende "mejor que nadie" el problema del terrorismo y es "uno de los líderes más sólidos del mundo" en la lucha contra esta lacra. Estos elogios provienen del presidente de EE UU, George W. Bush, que hoy se ha reunido en Washington con Aznar. De esta forma, el líder estadounidense subraya la buena sintonía entre ambos países, al tiempo que agradece el apoyo español a la lucha internacional contra el terrorismo que encabeza EE UU.

Más información
EE UU y el Reino Unido rechazan el informe de armamento iraquí por estar lleno de "omisiones"

"El presidente Aznar comprende mejor que nadie el problema del terrorismo y compartimos su duelo", ha declarado Bush tras expresar su solidaridad con España tras el asesinato ayer a manos de ETA del guardia civil Antonio Molina.

"España trabaja con Estados Unidos en un margen de confianza muy profundo, muy sólido y estrecho. Así estoy decidido que siga siendo en el futuro en la lucha contra el terrorismo, en la lucha contra las armas de destrucción masiva, en nuestra aspiración común de vivir en un mundo más libre, más justo y más estable y con más prosperidad", ha dicho el presidente norteamericano tras la entrevista con Aznar.

Apoyo a la crisis del 'Prestige'

En respuesta a los elogios de Bush, Aznar ha agradecido a los responsables de la administración estadounidense su cooperación para combatir la contaminación del Prestige, así como por la colaboración que se producirá en un futuro.

Según fuentes gubernamentales, América Latina es otro de los temas fundamentales de la tercera visita de Aznar a Bush en poco más de una año. España se ha colocado como el segundo inversor extranjero en el subcontinente en los últimos siete años.

Dos días de visita

A su llegada Washington en esta visita de dos días, Aznar se reunió primero con Christine Whitman, la administradora de la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA) de Estados Unidos para hablar de los problemas de seguridad marítima y la recuperación de las áreas contaminadas. Después se desplazó a la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en donde se reunió con el presidente del organismo, Enrique Iglesias, y pronunció un discurso ante el directorio ejecutivo del BID. Allí destacó el compromiso de España con América Latina, "una apuesta estratégica que no ha variado, no varía y no variará".

Después, Aznar se reunió con el director del Fondo Monetario Internacional y dio por cerrada la jornada con una reunión con el secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos, Melquiades Martínez.

Aznar y Bush, durante su reunión de hoy en Washington.
Aznar y Bush, durante su reunión de hoy en Washington.AP

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_