Atutxa reta a PP y PSOE al decidir que se voten por separado los presupuestos vascos
Esta misma decisión provocó el año pasado una polémica que duró 12 meses
El presidente del Parlamento Vasco, Juan María Atutxa, ha tomado la misma decisión del año anterior para que se voten por separado las enmiendas a la totalidad del Proyecto de Ley de Presupuestos del País Vasco para 2003. Todo indica que se repetirá la polémica de este ejercicio, que duró 12 meses y provocó la negativa de la oposición de acudir a la Cámara.
Al votarse por separado, los tres grupos de la oposición (PP, PSE y Sozialistas Abertzales) deberían votar unidos en una ocasión para derrotar al Gobierno, algo que no pudo lograrse el año pasado.
PP y PSE-EE defienden que la votación de las enmiendas se realice conjuntamente, mientras que los grupos que apoyan al Gobierno Vasco (PNV, EA e IU-EB) apuestan por lo contrario, que se efectúe por separado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.