La policía requisa 1,4 toneladas de cocaína y detiene a 11 personas en un buque panameño en Gijón
El cargero había zarpado de Venezuela con destino a Hamburgo y llegó el domingo a la costa asturiana
La policía ha requisado 1,4 toneladas de cocaína que transportaba un buque panameño amarrado en el puerto de Gijón. En la operación han sido detenidos el capitán y sus diez tripulantes.
El alijo de cocaína ha sido hallado esta mañana por efectivos de la policía en el barco Romios Panamá, atracado en el puerto de El Musel.
Aunque en principio fuentes policiales han señalado que la cantidad de cocaína que llevaba el buque podía alcanzar las 2,5 toneladas, finalmente, la Dirección General de Policía ha cifrado en 1.400 kilos la cantidad de droga incautada.
La droga estaba oculta en un doble fondo debajo de la cubierta del buque, por lo que ha sido necesario utilizar un soplete con el fin de abrir un agujero para poder sacar la cocaína.
El carguero había zarpado de Puerto Cabello (Venezuela) con destino a Hamburgo, y llegó el domingo pasado a Gijón en una escala de reaprovisionamiento, que fue aprovechada por las autoridades para retenerlo e inspeccionarlo.
La operación ha estado coordinada por las policías en Asturias y Madrid (Unidad de droga y crimen organizado de Madrid en coordinación con la comisaría de
Gijón) en este trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.