_
_
_
_

La Guardia Civil se incauta de 30 kilos de heroína en un control

F. Javier Barroso

La Guardia Civil se ha incautado del mayor alijo de heroína decomisado este año en un control efectuado a principios de semana. Los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO), dependiente de la Dirección General, han aprehendido 30 kilos de este estupefaciente y han detenido a un hombre de origen turco, acusado de un delito de narcotráfico, según informó el instituto armado.

La operación, denominada Kamikaze, se desarrolló durante una vigilancia que llevaron a cabo los agentes de la UCO en la calle de Arturo Soria (Ciudad Lineal) el pasado lunes. Entonces detectaron al ocupante de un vehículo que infundió sospechas a los agentes de que podía llevar droga en el coche.

El registro del turismo permitió a los agentes descubrir una maleta con 30 kilos de heroína de gran pureza, distribuidos en 60 paquetes envueltos con cinta adhesiva. Según el instituto armado, la droga, una vez adulterada y puesta en el mercado, podría haber superado las 750.000 dosis. Su coste habría supuesto nueve millones de euros, ya que la dosis de heroína cuesta unos 12 euros, según la Guardia Civil.

Más información
La policía requisa 1,4 toneladas de cocaína y detiene a 11 personas en un buque panameño en Gijón

En la intervención fue detenido el conductor del vehículo, el turco N. I., de 31 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública, que carece de antecedentes policiales. Tras prestar declaración, ha pasado a disposición judicial. La operación continúa abierta para averiguar cómo fue introducido el estupefaciente en la Península y cuáles eran los canales para adulterarla y venderla en pequeñas dosis en los poblado marginales.

El abastecimiento de heroína al pequeño distribuidor por parte de redes procedentes de países como Turquía o Afganistán (área conocida como triángulo de la media luna) había descendido a principios de año debido al conflicto bélico de Afganistán. Esto hizo escasear este tipo de sustancia en los denominados hipermercados de la droga, si bien de nuevo se comenzó a observar su presencia en zonas marginales de venta como Las Barranquillas (Villa de Vallecas), según la Guardia Civil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_