Siete detenidos y cinco toneladas de hachís requisadas en El Campello
Una llamada de teléfono de un anónimo permitió frustrar la madrugada del domingo un desembarco de 5.000 kilogramos de hachís en la playa de El Campello (L'Alacantí). La Guardia Civil detuvo a siete de los presuntos traficantes que introdujeron el alijo y se incautaron del material estupefaciente, según informó ayer el coronel jefe de la Guardia Civil de Alicante, Antonio Torrado.
La llamada de teléfono alertó a la Guardia Civil sobre la presencia de una lancha que navegaba de madrugada con las luces apagadas en aguas de El Campello. El rastreo de los agentes concluyó con la localización de 157 bultos, de entre 25 y 30 kilos cada uno, que se hallaban ocultos en las proximidades de un chalé en el Barranco de Aguas.
Siete de los miembros de la red que introdujo el hachís en la costa, que se hallaban escondidos en diferentes puntos de la playa, abandonaron su escondite al percatarse de la presencia de los agentes. Éstos lograron detener a tres marroquíes, dos búlgaros y dos españoles.
Durante la operación, la Guardia Civil requisó, además de la droga, tres embarcaciones, dos vehículos, varios teléfonos móviles y 1.600 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.