_
_
_
_

El jefe militar de Melilla cree que civiles cargaron el camión con hachís

El comandante general de Melilla, Jorge Ortega, aseguró ayer que le parece "imposible" que la operación para introducir en la península una alijo de 760 kilos de hachís dentro de un camión del Ejército fuera ejecutada sólo por militares. Ortega manifestó a Efe que parece "lógico" pensar "que intervino gente de fuera [civiles], ya que por el montante económico de la droga" considera "difícil que pudiera ser adquirida sólo por militares, que dependen de un sueldo mensual y difícilmente pueden manejar esa cantidad de dinero".

Ortega añadió que "aunque es de suponer" que estén implicados militares, también supone "que intervino gente de fuera". "Mis soldados y oficiales difícilmente manejan ese montante económico", agregó. El comandante general dijo que el Regimiento de Ingenieros número 8 de Melilla, al que pertenece el camión que transportaba víveres para las maniobras que iban a desarrollar en Almería, ha abierto una investigación interna.

Más información
La policía requisa 1,4 toneladas de cocaína y detiene a 11 personas en un buque panameño en Gijón

El comandante general explicó que nadie más que él desea que "se localice al responsable y se le aplique la ley, porque los garbanzos negros cuanto más lejos, mejor". Dijo que la noticia del hallazgo de la droga le resultó "muy poco grata" y se mostró preocupado por cómo pueda afectar a la imagen de la Comandancia General de Melilla y "al buen nombre del Ejército".

Un portavoz de la Delegación del Gobierno aseguró que por el momento "no hay avances" en la investigación, que dirige el Juzgado de Instrucción número 4 de Melilla, aunque se espera que "dé resultados pronto".

El camión militar, en contra de lo inicialmente manifestado por Federico Trillo-Figueroa, ministro de Defensa, llegó al puerto apenas un par de horas antes de embarcar hacia la península. Desde el cuartel hasta el puerto hizo un recorrido de unos dos kilómetros y los investigadores consideran prácticamente imposible que la droga se cargara durante el itinerario o durante la permanencia en los muelles, ya que el vehículo estuvo siempre bajo custodia, según fuentes relacionadas con el caso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_