Protección Civil mantiene las alertas en cinco comunidades por lluvias y viento
Se dan por finalizados los avisos a Navarra, Aragón, La Rioja y Castilla y León
La Dirección General de Protección Civil mantiene los avisos a las delegaciones de Gobierno de Cataluña, Baleares, Castilla-La Mancha, Cantabria y País Vasco ante la producción de fenómenos meteorológicos adversos para hoy por parte del Instituto Nacional de Meteorología (INM).
Un portavoz de Protección Civil informó anoche que, según el INM, en Cataluña, en las provincias de Gerona, Barcelona y Tarragona se prevén precipitaciones que pueden alcanzar los 30 litros por metro cuadrado en una hora. En éstas tres provincias y Lérida se prevén vientos de entre 80 y 100 kilómetros por hora, según los casos.
En Baleares se prevén precipitaciones que pueden alcanzar los 30 litros por metro cuadrado en una hora, que pueden ir acompañados, local y ocasionalmente, de granizo. En Castilla-La Mancha (provincia de Albacete), Cantabria y País Vasco se prevén vientos que pueden superar los 80 kilómetros por hora, según Protección Civil.
Por último, se dan por finalizados los avisos a Navarra, Aragón, La Rioja y Castilla y León.
Vuelos cancelados en El Prat
Por otra parte, ayer, y por segundo día consecutivo y a pesar de que las condiciones meteorológicas mejoraron, el aeropuerto barcelonés de El Prat siguió teniendo muchos problemas, lo que obligó a cancelar un total de 94 vuelos hasta las 18.00 horas, mientras que el retraso medio a esa hora era de unos 40 minutos, según AENA.
Las colas y retrasos siguieron como nota dominante tras la caótica jornada del miércoles. Además de las cancelaciones, las compañías aéreas han informado de que las demoras de las salidas de los vuelos desde Barcelona oscilan entre las dos y las tres horas. Según el presidente de AENA, José Eladio Seco, el servicio aéreo en el aeropuerto de Barcelona se normalizará "de manera que mañana (por hoy) se pueda empezar con completa normalidad".
Los Bomberos de la Generalitat realizaron desde la pasada medianoche y hasta primera hora de la tarde 125 salidas. El sol salió por fin en Castelldefels tras más de 36 horas de lluvias intensas y recoger más de 250 litros de agua por metro cuadrado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































