_
_
_
_
ALERTA POR LLUVIAS

Protección Civil mantiene las alertas en cinco comunidades por lluvias y viento

Se dan por finalizados los avisos a Navarra, Aragón, La Rioja y Castilla y León

La Dirección General de Protección Civil mantiene los avisos a las delegaciones de Gobierno de Cataluña, Baleares, Castilla-La Mancha, Cantabria y País Vasco ante la producción de fenómenos meteorológicos adversos para hoy por parte del Instituto Nacional de Meteorología (INM).

Un portavoz de Protección Civil informó anoche que, según el INM, en Cataluña, en las provincias de Gerona, Barcelona y Tarragona se prevén precipitaciones que pueden alcanzar los 30 litros por metro cuadrado en una hora. En éstas tres provincias y Lérida se prevén vientos de entre 80 y 100 kilómetros por hora, según los casos.

Más información
El coletazo del temporal obliga a cancelar otros 104 vuelos en el aeropuerto de El Prat
Aeropuertos:: Página de AENA
Tráfico:: Página de la DGT
Coches retenidos durante horas y cortes de metro y cercanías
Miles de pasajeros, atrapados en las terminales
Ocho comunidades en alerta por los fuertes vientos y dos por las lluvias
Protección Civil mantiene los avisos en cinco autonomías por los fuertes vientos
Protección Civil aumenta a ocho las comunidades en alerta por los vientos
Siete comunidades en alerta por los fuertes vientos
Alerta por fuertes vientos en el noreste del país

En Baleares se prevén precipitaciones que pueden alcanzar los 30 litros por metro cuadrado en una hora, que pueden ir acompañados, local y ocasionalmente, de granizo. En Castilla-La Mancha (provincia de Albacete), Cantabria y País Vasco se prevén vientos que pueden superar los 80 kilómetros por hora, según Protección Civil.

Por último, se dan por finalizados los avisos a Navarra, Aragón, La Rioja y Castilla y León.

Vuelos cancelados en El Prat

Por otra parte, ayer, y por segundo día consecutivo y a pesar de que las condiciones meteorológicas mejoraron, el aeropuerto barcelonés de El Prat siguió teniendo muchos problemas, lo que obligó a cancelar un total de 94 vuelos hasta las 18.00 horas, mientras que el retraso medio a esa hora era de unos 40 minutos, según AENA.

Las colas y retrasos siguieron como nota dominante tras la caótica jornada del miércoles. Además de las cancelaciones, las compañías aéreas han informado de que las demoras de las salidas de los vuelos desde Barcelona oscilan entre las dos y las tres horas. Según el presidente de AENA, José Eladio Seco, el servicio aéreo en el aeropuerto de Barcelona se normalizará "de manera que mañana (por hoy) se pueda empezar con completa normalidad".

Los Bomberos de la Generalitat realizaron desde la pasada medianoche y hasta primera hora de la tarde 125 salidas. El sol salió por fin en Castelldefels tras más de 36 horas de lluvias intensas y recoger más de 250 litros de agua por metro cuadrado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_