Protección Civil aumenta a ocho las comunidades en alerta por los vientos
La borrasca azotará la Península hasta el martes
La Dirección General de Protección Civil ha ampliado para mañana, martes, sus avisos de emergencia a las comunidades de Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía, y los mantiene en Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Castilla y León, ante el riesgo de fuertes vientos.
En todas las zonas los avisos han sido activados ante el parte de fenómenos meteorológicos adversos del Instituto Nacional de Meteorología (INM), que prevé rachas de viento de entre 80 y 90 kilómetros por hora.
En Madrid, los vientos serán fuertes especialmente en las zonas de la sierra y ocasionalmente en el casco urbano. En Castilla-La Mancha los avisos afectan a las provincias de Cuenca, Guadalajara y Albacete, mientras que en Andalucía las alertadas son las provincias orientales, Granada, Almería, Jaén y Málaga, según un portavoz de la Dirección General de Protección Civil.
La fuerte borrasca, que se ha desarrollado en el Atlántico durante las últimas horas, azotará la Península hasta el próximo martes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.