El juez ordena prisión para dos miembros del 'complejo Donosti'
Oihane Bakedano está acusada de dirigir el 'comando'
El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha ordenado hoy el ingreso en prisión de la presunta etarra Oihane Bakedano, acusada de ser la dirigente del complejo Donosti y a su presunta colaboradora Aizeti Fernández, mientras que ha ordenado la puesta en libertad de otro de los detenidos en Guipúzcoa.
Oihane Bakedano, de 26 años, presunta liberada (fichada y a sueldo) de ETA, está acusada de seguir a representantes de varios partidos políticos.
Según fuentes jurídicas, el magistrado ha adoptado esta decisión a instancias del fiscal Javier Balaguer después de tomar declaración a los tres detenidos, que han comparecido incomunicados.
El juez imputa a Bakedano, quien reconoció su pertenencia a ETA desde 2001, los delitos de integración en banda armada y tenencia ilícita de armas y explosivos.
De este último delito también está acusada Fernández -presunta depositaria de los sesenta kilos de explosivos incautados la operación puesta en marcha desde el domingo en Guipúzcoa-, a la que se le imputa igualmente un delito de colaboración con banda armada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.