El Gobierno Vasco recusa al presidente del TC en su recurso contra la Ley de Partidos
El Gobierno Vasco pedirá la recusación del presidente del Tribunal Constitucional, Manuel Jiménez de Parga, para que éste no intervenga en el recurso planteado por el ejecutivo autónomo ante este Tribunal contra la Ley de Partidos.
Tras el Consejo de Gobierno de hoy, el portavoz, Josu Jon Imaz, ha explicado que "la solicitud de recusación se basa en las numerosas manifestaciones públicas que en el ejercicio de su cargo como presidente del TC ha llevado a cabo el señor Jiménez de Parga con lo que, a su entender, es la plena constitucionalidad de la llamada Ley de Partidos".
El Gobierno vasco entiende que "estas valoraciones pueden afectar a su ponderación, imparcialidad y objetividad en el enjuiciamiento de la misma (Ley de Partidos)", ante el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el ejecutivo autónomo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.