Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LA ILEGALIZACIÓN DE BATASUNA

Los jueces de Instrucción de la Audiencia Nacional cierran filas en torno a Garzón

En un comunicado hecho público hoy, los magistrados expresan su preocupación "por la quiebra que para el Estado de Derecho conlleva el incumplimiento de resoluciones judiciales"

La Junta Sectorial de Jueces Centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional ha hecho público un comunicado de apoyo personal al magistrado Baltasar Garzón, contra el que el Gobierno vasco se ha querellado por un presunto delito de prevaricación relacionado con su auto de suspensión a Batasuna.

En una nota hecha pública hoy, los jueces muestran su preocupación "por la quiebra del Estado de Derecho que conlleva el incumplimiento de las resoluciones judiciales". A su juicio, la validez o nulidad de las decisiones de los jueces "solo puede determinarse por la vía de los recursos correspondientes a través de los órganos jurisdiccionales competentes, predeterminados por la ley y cuyo desacuerdo jamás puede erigirse en un obstáculo al proceso".

El comunicado destaca el respaldo de los firmantes al juez Garzón. "Sin entrar en modo alguno en valoraciones jurídicas respecto al contenido de las resoluciones dictadas por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 -explica- la Junta de Jueces desea expresarle su apoyo personal en estos momentos, cuando se está cuestionando su independencia, profesionalidad e imparcialidad".