Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
INMIGRACIÓN

Detenidos los tripulantes de un buque que arrojaron al mar a dos inmigrantes

Motril traslada 70 inmigrantes a Almería por falta de espacio en sus instalaciones

La Guardia Civil ha detenido en el puerto de Castellón a tres ciudadanos egipcios, miembros de la tripulación de un buque mercante de bandera georgiana, como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa por haber arrojado por la borda a dos polizones.

Las investigaciones se iniciaron después de que dos personas denunciaran, en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción, haber sido arrojadas por la borda desde un buque.

Estos dos hombres embarcaron clandestinamente en la ciudad marroquí de Casablanca y fueron arrojados al agua en el estrecho de Gibraltar por la tripulación del mercante una vez descubiertos.

La Guardia Civil logró determinar que el buque al que se referían esas dos personas efectúa con cierta frecuencia el tránsito por el Estrecho, por lo que se alertó a todas las unidades del cuerpo desplegadas a lo largo de la costa mediterránea para su localización.

La zona comienza a estar saturada, sobre todo en Motril, donde las autoridades se han visto obligadas a trasladar a Almería a un grupo de 70 sin papeles, detenidos ayer, por falta de espacio en las dependencias policiales y de la Cruz Roja.