Al menos 85 indocumentados interceptados en las costas de Granada, Cádiz y Málaga
Las operaciones policiales se han producido entre las 7.00 horas y el mediodía de hoy
La Guardia Civil ha interceptado esta mañana a 16 inmigrantes indocumentados después de que hubieran desembarcado en la playa de la localidad granadina de Castell de Ferro. A las 10.00 horas un grupo de 41 indocumentados llegaba al puerto de Málaga tras haber sido recogidos en alta mar, y poco después las autoridades interceptaban a otros 28 indocumentados en las costas de Tarifa.
A las 7.00 horas los agentes del Instituto Armado han localizado una embarcación vacía en la playa de Granada y posteriormente han procedido a la detención de 16 inmigrantes varones, mayores de edad de origen magrebí.
Los inmigrantes han sido trasladados al puesto de Cruz Roja en Motril (Granada) donde se les ha suministrado los primeros alimentos y donde permanecerán hasta que sean repatriados a su país de origen. No se descarta que a bordo de la patera viajaran un mayor número de personas.
La Guardia Civil también ha interceptado a otros 28 inmigrantes en la zona costera conocida como El Cañuelo, en Tarifa, después de que hubieran alcanzando la costa en una embarcación neumática. Las detenciones se han producido sobre las 11.40 horas cuando los agentes han interceptado a dos mujeres de origen magrebí, y otras 11 mujeres, 14 varones y un bebé de origen subsahariano.
Además, otro grupo de 41 inmigrantes, 39 hombres y 2 mujeres, ha llegado al puerto de Málaga tras ser recogido en alta mar por el barco Bolcan de Tinache que hace la ruta Melilla-Málaga. Los inmigrantes han llegado al recinto portuario malagueño sobre las 10.00 horas y todos se encuentran en buen estado de salud. Entre los inmigrantes no había ningún menor de edad ni mujeres embarazadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.