Hallados en Toulouse un piso y dos garajes utilizados por ETA
Tan sólo se han encontrado documentos de la banda pero no armas ni explosivos
Un piso y dos garajes utilizados y posteriormente abandonados por ETA han sido descubiertos y registrados por la policía francesa en Toulouse (suroeste), según fuentes próximas a la investigación.
Los garajes estaban vacíos y en la vivienda no se hallaron armas ni explosivos, sino tan sólo unos documentos que habían dejado los miembros de la banda, según han señalado las mismas fuentes.
El hallazgo y el registro de las instalaciones tuvo lugar ayer como resultado de las informaciones obtenidas en los arrestos de presuntos etarras en los últimos meses en Francia. El apartamento, alquilado desde hace dos años, estaba abandonado desde febrero o marzo pasado.
Centro logístico
Los investigadores no descartan que la vivienda hubiera servido de lugar de contacto y de centro logístico para la instrucción de comandos de ETA. Tampoco excluyen que haya servido de escondite a los seis presuntos activistas de la banda que fueron detenidos en Burdeos (suroeste) el pasado 31 de enero pasado.
Ese día, fueron arrestados Angel María Cruz Arróspide y Jesús María Martín Hernando, considerados corresponsables de los grupos de reserva de ETA en Francia; Ainhoa Barbarín Yurrebaso y Xabier Zabalo Beitia, supuestos miembros del "comando itinerante" que colocó seis coches bomba en España; Iosu Ordóñez Fernández, presunto participante en dos secuestros, y Mikel Urkía Gogorza.
Desde marzo de 2001, la policía francesa ha descubierto ocho escondites de ETA en Toulouse y sus alrededores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.