El presidente del Constitucional dice que el Parlamento "está fuera del tiempo"
Manuel Jiménez de Parga sostiene que los parlamentarios "se reservan los buenos argumentos para los pasillos"
El presidente del Tribunal Constitucional, Manuel Jiménez de Parga, ha asegurado que el Parlamento "es una institución que está completamente fuera del tiempo" y ha agregado que a los diputados no les interesa dar un mensaje a sus compañeros "salvo que estén retransmitiendo en directo".
Jiménez de Parga ha realizado estas declaraciones a los periodistas tras presentar la Memoria del Tribunal Constitucional correspondiente a 2001 y cuando se refería al poder de las nuevas tecnologías y a la necesidad de aplicarlas a todos los ámbitos como la Administración de Justicia.
"Qué le importa decir a un diputado ante cuarenta o cincuenta personas una idea importante o una observación aguda", se preguntó el presidente del Tribunal Constitucional quien sostuvo que los parlamentarios, por el contrario, "se reservan los buenos argumentos para los pasillos".
"Eso sí, entonces hacen cualquier observación, incluso a los 40 diputados, porque son los 15 millones, los 10 millones o los 5 millones, o los 500 que consigue movilizar en algunos mensajes el presidente norteamericano".
Agrega que "eso sí que es poder, que 500 millones de seres humanos estén pendientes de que se ha puesto una corbata" y no, dijo, "el poder antiguo, el del pobre Felipe II".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Condenadas 10 personas por ciberacoso a la primera dama de Francia, Brigitte Macron
El temporal tras el paso de la borrasca ‘Francis’ por España, en imágenes
Albares califica de “peligrosísimo precedente” la intervención militar de Trump en Venezuela
Fallece Modesto Nolla, el diputado que investigó los casos de corrupción del PP en Madrid
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































