El Constitucional y el Supremo buscan soluciones a los roces entre ambos
Manuel Jiménez de Parga, presidente del Tribunal Constitucional, y Francisco José Hernando Santiago, presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, almorzaron ayer para buscar soluciones a los roces entre ambos tribunales y evitar que se produzcan en el futuro.
Ambos presidentes analizaron las relaciones entre los dos altos tribunales y acordaron la formación de un grupo de estudio, integrado por magistrados de uno y otro tribunal, 'que contemplará las posibles soluciones a cualquier roce que en el futuro pudiera producirse, y celebrará reuniones periódicas en las que se traten problemas interpretativos de las normas jurídicas del ordenamiento español'. Fuentes oficiales de ambos tribunales resaltaron el clima de 'entendimiento' y 'cordialidad' del encuentro.
El último choque entre el Supremo y el Constitucional lo protagonizó la Sala de lo Civil del primero que, a propósito de que el máximo intérprete de la Constitución corrigió los criterios sustentados por ella sobre la vulneración del derecho a la intimidad personal y familiar, acusó al Constitucional de incurrir en una 'palmaria contradicción', en 'razonamientos inaceptables' y en un 'error mayúsculo', entre otras descalificaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.