El ex alcalde de Ponferrada culpa a Zapatero de su "linchamiento político"
Ismael Álvarez señala que la concentración de ayer no era de ningún partido y que los enfrentamientos "no tienen significación"
El ex alcalde de Ponferrada Ismael Álvarez (PP) ha subrayado hoy en rueda de prensa que Rodríguez Zapatero "ha sido uno de los grandes interesados en eliminar políticamente a este alcalde", con el fin de ganar las elecciones en la provincia leonesa, y le ha culpado de su "linchamiento político", junto a la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada, Charo Velasco.
Álvarez ha insistido en que quiere estar callado para devolver la tranquilidad a la vida municipal y para ello ha reclamado al secretario general de PSOE y diputado por León, José Luis Rodríguez Zapatero, que retire a Velasco, por la "crispación" que, a su juicio, ha introducido en la política de esta localidad.
Álvarez ha dado por cerrada página a todo lo que ha rodeado su condena por acoso sexual a la ex concejala Nevenka Fernández, y en lo que ha calificado como "un sacrificio" para evitar la crispación en el municipio, ha comprometido su silencio, aunque no descarta volver a la política.
"De todo corazón"
Respecto a la concentración celebrada ayer en la que 3.000 personas agradecieron su labor al frente de la alcaldía durante siete años, Álvarez ha dado las gracias "de todo corazón" por las muestras de reconocimiento de la labor "de todo un equipo que ha trabajado de forma ejemplar, con unidad y armonía". El ex regidor ha señalado que la concentración no era de ningún partido y que el Partido Popular "estaba fuera de todo esto y no tiene culpa de nada".
Respecto a los enfrentamientos verbales entre participantes en la concentración de apoyo y los de la contra-manifestación convocada por la asociación de mujeres del Bierzo en solidaridad con Nevenka Fernández, Álvarez ha restado importancia a los hechos al asegurar que "no tienen significación". El ex alcalde añade que esa contra-manifestación, "conformada por pocas personas, la mayoría de ellas llegadas de fuera, sí que ayuda a crear mucha crispación".
Ismael Álvarez afirma que se plantea su futuro personal con tranquilidad, que en principio continuará viviendo en Ponferrada y que dedicará sus próximos días a tareas personales que "siempre tiene uno descuidados, como hacer la declaración de la renta".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.