_
_
_
_
_
PRIMARIAS EN EL PSOE

Los socialistas eligen a sus candidatos para las municipales de 2003 en ocho capitales de provincia

Un 82% de los militantes con derecho a voto acudieron ayer a las urnas

El PSOE ha celebrado ayer elecciones primarias para elegir a sus candidatos para las elecciones municipales de 2003 en ocho capitales de provincias y otros cinco municipios, un proceso que, a juicio de su secretario de Organización, José Blanco, ha "fortalecido al partido, primando la democracia y la cohesión y unidad interna". El índice de participación ha sido del 82%, puesto que 6.752 de los 8.234 militantes socialistas con derecho a voto han pasado por las urnas.

Más información
El PSOE intenta poner orden en las primarias
Los socialistas buscan el voto joven, que les dió la espalda en marzo de 2000
El PSOE convoca las primarias y confía en que su uso sea limitado
Cascos arremete contra el 'error' de Arenas de usar sondeos para elegir candidatos del PP

Comunidad Valenciana: En Valencia, el 65,04% de los 1.041 militantes que han acudido a votar han elegido a Rafael Rubio Martínez, secretario comarcal del PSPV-PSOE, como candidato a la alcaldía. En Alicante, el aspirante será el concejal Blas Bernal Casal, respaldado por el 52,45% de los 920 votantes.

Castilla y León: En Valladolid, Angel Velasco Rodríguez, portavoz municipal, será el aspirante a la alcaldía (50,86% de los votos), mientras que en León y en Zamora los elegidos han sido los secretarios generales de las agrupaciones locales, Francisco Fernández Alvarez (61,69%) y Antonio Plaza Escudero (58,13%), respectivamente.

Miranda de Ebro ha sido el municipio más disputado, puesto que el secretario general de la agrupación, Fernando Campo Crespo, ha ganado las primarias al diputado nacional Julián Simón de la Torre por un solo voto (108 a 107).

Andalucía: En Málaga, la elegida para disputar la alcaldía por el PSOE ha sido Marisa Bustinduy Barrero, respaldada por el 61,94% de los votantes.

Madrid: En Colmenar Viejo, Tres Cantos y Majadahonda, se han alzado con la victoria Juan Pablo Llorente (60,64% de los votos), Miguel Aguado (54,43%), y Ricardo Núñez Montero (53,98%), respectivamente.

Pamplona: En la capital navarra, el elegido ha sido Francisco Calvo Fernández, con el 51,40% de los votos.

Galicia: En Ferrol, competirá en las municipales del 2003 Amable Dopico, respaldado por el 64,44% de los votantes.

Asturias: El ganador en Oviedo ha sido Leopoldo Tolivar Alas (75,61% de los votos).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_