Los socialistas buscan el voto joven, que les dió la espalda en marzo de 2000
Sin lanzar ninguna campana al vuelo, los socialistas detectan en los sondeos que el rechazo o la indiferencia que los jóvenes sentían hacia el PSOE en las últimas elecciones generales se va diluyendo y la tendencia empieza a invertirse a favor del PSOE y en contra del Partido Popular. Así lo aseguran en la ejecutiva federal, que remachan el interés de Zapatero desde que llegó a la secretaría general por recuperar el voto de los jóvenes.
Pero ayer Zapatero se centró mucho en el electorado madrileño, y se deshizo en elogios hacia la ejecutiva que dirige Rafael Simancas. Zapatero estuvo flanqueado por este joven dirigente, más que probable aspirante a la comunidad de Madrid, y por Trinidad Jiménez, responsable de Política Internacional y casi segura candidata a la alcaldía de Madrid. El 2 de junio se abrirá el proceso de primarias y se verá si hay más candidatos. De momento, el sector contrario a esta solución electoral es minoritario, según aseguran las cabezas visibles de las familias madrileñas. Ayer hubo un conato de enfado por la entrevista concedida por Jiménez a este periódico en la que expresó por primera vez sus puntos de vista sobre Madrid. No se criticó el fondo de su exposición sino el hecho de que todavía no es candidata. Muchos se acercaron a darle ánimo pero en voz muy baja, según cuentan quiénes lo observaron, por respeto a las normas, explican.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.