_
_
_
_
_
VIOLENCIA CALLEJERA

Encapuchados atacan un McDonald y sucursales bancarias en San Sebastián

Horas antes, varios desconocidos atacan con 'cócteles mólotov' una sede de UGT en Arechavaleta (Guipúzcoa)

Grupos de encapuchados han protagonizado esta tarde ataques a un McDonald y a varias entidades bancarias, así como contra el mobiliario urbano, en San Sebastián, según ha informado la Ertzaintza.

El primer incidente se ha registrado pasadas las dos de la tarde. Un grupo de encapuchados se ha introducido en el McDonald de la calle San Juan de la capital guipuzcoana, provocando destrozos en el mobiliario.

Al parecer, han roto cristales, vaciado extintores y realizado alguna pintada en el interior del local.

Más información
Garzón ilegaliza también a Askatasuna y Segi por su vinculación con ETA
La relación entre la banda, Ekin y la 'kale borroka'
Varios desconocidos atacan una sede del PSE-EE y una discoteca en Guipúzcoa
Contexto:: Una nueva generación de terroristas
Claves:: La 'kale borroka'
Tema:: La ofensiva terrorista

Dos horas después, sobre las cuatro y diez de la tarde, de nuevo encapuchados han cruzado contenedores en el barrio de Eguia y han atacado una cabina telefónica y dos sucursales bancarias, una de la Kutxa y otra del BBVA, a pedradas, provocando la rotura de cristales.

Sede de la UGT

La pasada madrugada también se han producido varios incidentes de violencia callejera en Guipúzcoa entre los que destaca el ataque con cócteles mólotov a la sede de la Unión General de Trabajadores (UGT) en la localidad de Arechavaleta.

Según ha informado la Ertzaintza, el ataque contra la sede de la central, situada en la calle Loramendi, se ha producido hacia las 2.45 horas y ha provocado daños en la fachada, que ha quedado ennegrecida, y en un balcón del primer piso del edificio. Las llamas pero no han causado daños personales ni tampoco se ha tenido que desalojar los edificios anexos.

Además, los radicales han perpetrado por la mañana otros dos sabotajes más en San Sebastián, donde hacia la 1.20 horas, unos desconocidos han arrojado varios cócteles mólotov contra la empresa Telepizza y han arrojado líquido inflamable por debajo de la puerta de acceso del local y le han prendido fuego.

Finalmente, hacia las 2.10 horas han sido atacados con artefactos incendiarios tres cajeros automáticos situados en la misma sucursal de la Kutxa en la Plaza Irún de la capital guipuzcoana, que han quedado totalmente inutilizados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_