_
_
_
_
_
VIOLENCIA CALLEJERA

Varios desconocidos atacan una sede del PSE-EE y una discoteca en Guipúzcoa

Los hechos, que no han provocado heridos, suceden un día después de la detención de seis jóvenes sospechosas de pertenecer a las "grupos Y" de apoyo a ETA

Un día después de la detención de seis personas sospechosas de pertenecer a los grupos de apoyo a ETA, varios desconocidos han atacado esta madrugada con cócteles mólotov la sede del PSE-EE en Arrasate (Mondragón, Guipúzcoa) y han colocado un artefacto casero en la puerta de una discoteca del municipio, también guipuzcoano de Irura.

En ambos casos, los daños materiales han sido escasos, ninguna persona ha resultado afectada y no ha sido necesario desalojar los inmuebles.

Más información
Detenidos cinco militantes de Segi, ilegalizada por el juez Garzón
Garzón ilegaliza también a Askatasuna y Segi por su vinculación con ETA
La relación entre la banda, Ekin y la 'kale borroka'
El auto de Garzón que ilegaliza Gestoras afecta al resto de grupos del entorno etarra
Encapuchados atacan un McDonald y sucursales bancarias en San Sebastián
Tema:: La 'kale borroka'
Tema:: La respuesta judicial y policial
Tema:: Una nueva generación de terroristas

El primer sabotaje se ha registrado poco antes de la una de la madrugada en la calle Olarte, de Arrasate, cuando los vándalos han lanzado cócteles mólotov contra un primer piso en el que se ubica la sede del partido socialista, sin distintivos en el exterior.

Pisos afectados

El incendio se ha sofocado sólo y únicamente ha ennegrecido la fachada de la casa del pueblo y de dos viviendas situadas en los pisos superiores. También se han visto afectados varias ventanas.

Unos minutos después ha explosionado un artefacto casero colocado en la puerta de una discoteca ubicada en Irura, municipio próximo a Tolosa.

Los propios trabajadores que se encontraban en el interior del local, cerrado al público en ese momento, han apagado las llamas, que han afectado a la puerta y al toldo. En el lugar se encontraron restos de cócteles mólotov y dos bombonas de camping-gas.

Iglesia en Pamplona

Por otro lado, la policía judicial ha desalojado esta mañana a los 16 miembros de Segi que se encontraban en huelga de hambre desde el lunes encerrados en el sótano de la parroquia de La Asunción de Pamplona. El grupo ha decidido al parecer trasladarse a otro lugar, aunque no se ha precisado cuál.

La protesta comenzó el lunes por la noche y sin permiso de las autoridades eclesiásticas, según confirmaron en el Arzobispado de Pamplona. Por ello, se puso en conocimiento del juzgado de guardia el encierro en la iglesia y esta mañana, sobre las 8.30, ha sido desalojado el grupo por orden judicial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_