Los radicales queman tres cajeros en Vitoria
En ningún caso ha sido necesaria la intervención de los bomberos
Varios encapuchados han quemado esta madrugada con cócteles molotov tres cajeros de dos sucursales de cajas de ahorros de Vitoria situadas muy próximas la una a la otra.
Según ha informado hoy en Departamento vasco de Interior, el ataque se ha producido cerca de la 1.30 horas de la madrugada cuando los encapuchados, cuyo número no se determina, han lanzado artefactos incendiarios contra un cajero de La Caixa y dos de la Caja Vital-Kutxa de las calles Arana y Francia.
El fuego originado en el cajero de la Caixa ha sido apagado por un ciudadano, mientras que el de los dos cajeros de la Vital-Kutxa atacados ha sido extinguido por las patrullas de la Ertzaintza que acudieron al lugar.
En ningún caso ha sido necesaria la intervención de los bomberos ni el desalojo de las viviendas ubicadas encima de las sucursales, agregó el Departamento.
Estos sabotajes se producen un día después del último atentado de ETA, que ayer hizo estallar un coche bomba en Getxo sin causar víctimas. Además, suceden en un momento especialmente tenso en el País Vasco a causa de la iniciativa legislativa del Gobierno para ilegalizar batasuna.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.