Un incendio intencionado destruye un pabellón industrial en Vizcaya
Un incendio provocado causó ayer daños de consideración en un pabellón industrial de la empresa Cimentaciones Abando, ubicada en el barrio de Larrondo, en Loiu (Vizcaya), a diez kilómetros de Bilbao. El fuego destruyó un camión, una furgoneta y un turismo estacionados en su interior. La investigación abierta por la Ertzaintza no descarta la hipótesis de que un ataque de violencia callejera desencadenara el incendio porque entre los escombros se encontraron restos de botellas incendiarias. Fuentes de la empresa, sin embargo, descartan la posibilidad apuntada por la policía autonómica.
En las fachadas del pabellón apareció ayer una pintada con la leyenda 'estáis muertos' y otras a favor de la independencia y de la banda terrorista ETA.
El fuego comenzó sobre las doce y media de la noche y se extendió con rapidez al alcanzar varios bidones de acetileno y bombonas de oxígeno, que explotaron al contacto con las llamas. Efectivos de los bomberos acabaron con el incendio en una hora y media. Por la mañana, los bomberos retiraron placas de uralita y otros elementos que podían causar accidentes.
Las llamas afectaron a cerca de la mitad de la estructura y la cubierta del edificio, de unos 1.200 metros cuadrados de superficie. En el pabellón, utilizado por la empresa como almacén y taller de mantenimiento de maquinaria están empleados 13 trabajadores fijos.
En la madrugada del sábado el objetivo de la violencia callejera fue una furgoneta de Telefónica. El vehículo, estacionado en el casco urbano de Amorebieta, quedó inservible después de que un grupo de desconocidos rompiera una de sus lunas y lanzara al interior un cóctel mólotov. Un turismo estacionado al lado de la furgoneta sufrió daños menores al ser ennegrecido por el humo del incendio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.