_
_
_
_
VIOLENCIA CALLEJERA

Una bomba casera explota en pleno día en un banco de San Sebastián

En el interior de la sucursal se encontrabajn cuatro personas, que han resultado ilesas

Un artefacto explosivo ha estallado la mañana del lunes en la entrada de una sucursal de Bankoa-Crédit Agricole de San Sebastián, en cuyo interior se encontraban cuatro personas que han resultado ilesas, según han informado los bomberos de la capital guipuzcoana.

La bomba ha explotado pasadas las 15,20 horas del lunes, minutos después de que dos individuos entraran en la sucursal que esta entidad tiene en la calle San Marcial de la capital donostiarra y alertaran a los cuatro empleados que se hallaban en su interior de que habían colocado un artefacto junto a la puerta, tras lo que se han dado fuga, según han informado fuentes de la entidad.

Más información
Un incendio intencionado destruye un pabellón industrial en Vizcaya
El fiscal pide el procesamiento de 30 activistas de Jarrai-Haika
Un grupo de radicales incendia el juzgado de paz de Elorrio
Un grupo de desconocidos calcina el vehículo particular de un 'ertzaina' en Bilbao
Arrojan 'cócteles mólotov' contra la sede de RTVE en San Sebastián
Tema:: La 'kale borroka'

Los empleados se han refugiado en un sótano hasta que, tras la deflagración, una dotación de bomberos desplazada al lugar les ha ayudado a salir de la oficina sin que sufrieran heridas.

Escasos daños

Un portavoz de Bankoa ha indicado que los empleados que permanecían en la sucursal se encontraban bien y ha destacado que los daños han sido escasos, ya que los servicios del banco, incluido el cajero automático situado junto al lugar en el que explotó la bomba, funcionan con normalidad.

"Se han roto algunos cristales de la entrada, pero es más la sensación de suciedad y porquería causada por el humo que los daños reales", ha comentado.

Según estas fuentes, la bomba consistía en un artefacto de fabricación casera compuesto por un aerosol y líquido inflamable.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_