Una bomba casera explota en pleno día en un banco de San Sebastián
En el interior de la sucursal se encontrabajn cuatro personas, que han resultado ilesas
Un artefacto explosivo ha estallado la mañana del lunes en la entrada de una sucursal de Bankoa-Crédit Agricole de San Sebastián, en cuyo interior se encontraban cuatro personas que han resultado ilesas, según han informado los bomberos de la capital guipuzcoana.
La bomba ha explotado pasadas las 15,20 horas del lunes, minutos después de que dos individuos entraran en la sucursal que esta entidad tiene en la calle San Marcial de la capital donostiarra y alertaran a los cuatro empleados que se hallaban en su interior de que habían colocado un artefacto junto a la puerta, tras lo que se han dado fuga, según han informado fuentes de la entidad.
Los empleados se han refugiado en un sótano hasta que, tras la deflagración, una dotación de bomberos desplazada al lugar les ha ayudado a salir de la oficina sin que sufrieran heridas.
Escasos daños
Un portavoz de Bankoa ha indicado que los empleados que permanecían en la sucursal se encontraban bien y ha destacado que los daños han sido escasos, ya que los servicios del banco, incluido el cajero automático situado junto al lugar en el que explotó la bomba, funcionan con normalidad.
"Se han roto algunos cristales de la entrada, pero es más la sensación de suciedad y porquería causada por el humo que los daños reales", ha comentado.
Según estas fuentes, la bomba consistía en un artefacto de fabricación casera compuesto por un aerosol y líquido inflamable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.