Arrojan 'cócteles mólotov' contra la sede de RTVE en San Sebastián
Un vigilante del edificio, herido leve al intentar apagar las llamas
La sede de Televisión Española y Radio Nacional de España en San Sebastián ha sido atacada esta noche por un grupo de radicales que arrojó cócteles mólotov contra el edificio. En el sabotaje ha resultado herido leve un vigilante, según ha informado la Ertzaintza.
El ataque se ha producido hacia las 23.40 horas, cuando al menos dos radicales han lanzado los artefactos incendiarios contra la sede de RTVE en el Paseo de los Fueros, donde han causado daños mínimos tras impactar en la fachada del edificio y en los balcones del primer piso.
Los artefactos incendiarios han provocado un incendio, que el vigilante jurado ha intentado apagar con un extintor.
Las llamas y las salpicaduras del ácido de los cócteles le han alcanzado en el brazo derecho, lesiones de las que ha sido atendido en mismo lugar de los hechos por el personal sanitario de las ambulancias desplazadas al Paseo de los Fueros.
Asimismo, dos vehículos aparcados cerca de la sede de RTVE han sufrido pequeños daños en la carrocería también por salpicadura de ácido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.