_
_
_
_
LA LUCHA CONTRA ETA

La Guardia Civil busca a un sexto joven por presunta relación con 'comando Urbasa'

Las Fuerzas de Seguridad piden la colaboración ciudadana para detener a Asier Aranguren Urroz

La Guardia Civil busca al joven Asier Aranguren Urroz por su presunta relación con el denominado comando Urbasa, desarticulado el pasado jueves en una operación policial en la que se practicaron cinco detenciones, según ha indicado hoy el delegado del Gobierno en Navarra, José Carlos Iribas.

La Guardia Civil, que califica a Aranguren de "miembro activo del comando" ha pedido colaboración ciudadana para arrestarlo. Cualquier información, por insignificante que parezca, puede aportarse en el número confidencial 900100062 cualquier hora del día o de la noche.

Más información
La Guardia Civil desarticula otro 'comando' en Navarra
La Guardia Civil busca a un cuarto miembro huido del 'comando Nafarroa'
Cinco personas detenidas en Navarra por su presunta relación con ETA
Descubierto un piso franco de ETA abandonado en Pau con documentación
Tema:: La respuesta judicial y policial
Contexto:: La nueva generación de terroristas
Participe:: Envíe una carta sobre este tema

En la operación lanzada el pasado jueves se detuvo a Alberto Viedma Morillas, que estaba siendo buscado por las fuerzas de seguridad tras la desarticulación del comando Ekaitza y que pudo participar en 1998 en el atentado contra el concejal de UPN en Pamplona Tomas Caballero y en el 2000 en el del subteniente del Ejército Francisco Casanova.

"Magnífica operación"

Además, fue detenido Jorge Chocarro Zoco, dirigente en Navarra de Askatasuna, organización que sustituyó a Gestoras Pro Amnistía, a la que el juez Baltasar Garzón investiga en una causa en la que éste está imputado por pertenencia a banda armada.

También, Ana María Gil Pérez Nievas, militante de Jarrai desde 1992, Iñigo Yurramendi Alemán y Presentación Sola Campillo fueron detenidos en esta operación.

El delegado del Gobierno en Navarra, quien asistió hoy a los actos oficiales del Día de la Policía Foral, mostró su esperanza en que la búsqueda de Aranguren tenga éxito y se le pueda localizar en breve, al tiempo que felicitó a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, porque "ha sido una magnífica operación".

Iribas no confirmó si con la detención de Aranguren se daría por cerrada la operación policial y subrayó que "ojalá de las informaciones que se han recogido podamos seguir encontrando más gente" supuestamente relacionada con los comandos desarticulados.

Guardia Civil

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_