ETA asesina a un policía nacional en Madrid con un coche bomba
El agente estaba colocando el cordón de seguridad tras recibirse una llamada que anunciaba la explosión de un coche bomba
La víctima, identificada como Luis Ortiz de la Rosa, se encontraba colocando el cordón de seguridad en la zona cuando ha recibido el impacto de la deflagración. No es la primera vez que los terroristas asesinan a un miembro de las fuerzas de seguridad tras realizar un aviso telefónico que aporta información engañosa sobre el momento de la explosión.
El agente, de 33 años de edad, estaba asignado a la comisaría de La Latina y había ingresado en la Policía en el año 96. Estaba casado y tenía un bebé de 17 meses. Con este nuevo asesinato, se elevan a 32 las víctimas de ETA desde el final de la tregua.
Fuentes policiales han informado de que Ortiz de la Rosa se encontraba fuera de servicio en el momento del atentado, y que se había desplazado al lugar para ayudar a sus compañeros.
El vehículo en el que los etarras han colocado el explosivo era un Peugeot 205 recientemente robado en el barrio de Moratalaz.
Tras la explosión, las primeras informaciones descartaron la existencia de víctimas, aunque pocos minutos después se ha hallado el cadáver del agente entre dos vehículos.
Los servicios sanitarios han atendido en el lugar del atentado a 12 personas, cinco de las cuales han sido trasladadas con pronóstico leve al hospital Clínico.
De las doce personas que han sido atendidas por el Samur, siete presentaban cortes y cinco crisis de ansiedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.