Ir al contenido
_
_
_
_

Las tres casas de la semana: sobriedad máxima en La Moraleja por 10,5 millones

‘Negocios’ selecciona tres viviendas singulares, entre ellas un molino de piedra rehabilitado en el valle del río Ungría y una casa en el municipio cántabro de Piélagos

Sandra López Letón

Geometría, luz y paisaje en La Moraleja

De este unifamiliar de nueva construcción y sin amueblar dicen que es escultura. Que dialoga con la luz y el paisaje creando un equilibrio entre el espacio y la naturaleza. Que sus espacios interiores sorprenden por su meditada geometría y que su contemplación provoca una sensación de calma. Optar a ella cuesta 10,5 millones de euros. La vivienda, con un avanzado sistema domótico, se encuentra en La Moraleja, una de las urbanizaciones más exclusivas de la Comunidad de Madrid, suma cinco dormitorios y ocho baños.

En la planta principal, el recibidor fluye hacia un espacio en el que la cocina, el comedor y el salón se integran. El salón se abre completamente al exterior mediante grandes ventanales de suelo a techo, difuminando los límites entre interior y jardín.

El porche, la piscina y las vistas sobre un campo de golf se convierten en parte de la propia composición arquitectónica. La planta superior de la casa acoge cinco suites con baño y vestidor y el nivel inferior se dedica al bienestar: piscina climatizada y spa. El aparcamiento tiene capacidad para cuatro vehículos, señalan en en Spain Sotheby’s International Realty, que comercializa la vivienda.

Con el río Pas de fondo

Fue construida en 1980 y se ubica en Puente Arce, en el municipio cántabro de Piélagos. Esta casa de piedra y cuatro alturas alberga espacios generosos bañados por la luz natural y ventanales que enmarcan el paisaje, con el río Pas como telón de fondo. La planta baja alberga un comedor presidido por una chimenea francesa, salón, terraza con cenador y cocina. La principal tiene cinco habitaciones dobles, incluida la suite principal de 38 metros cuadrados. El ático es un espacio diáfano bajocubierta y en el semisótano hay bodega con chimenea, indican en Engel & Völkers.

Molino de piedra rehabilitado

En el corazón del valle del río Ungría se levanta lo que antaño fue un molino de piedra. Tuvo varias funciones desde sus orígenes, que se remontan a la Edad Media. El caz, aún con concesión vigente, atraviesa la finca. Tras una cuidadosa rehabilitación, se ha convertido en una residencia que componen dos viviendas. La principal, de dos plantas, alberga cuatro dormitorios y cuatro baños, además de un salón con chimenea que se abre al jardín y conecta con la cocina y el comedor. La casa está a 1,5 kilómetros de Atanzón, dicen en Rústicas Singulares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Sandra López Letón
Redactora especializada en el sector inmobiliario, del que informa desde hace más de dos décadas. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en EL PAÍS. Actualmente, escribe en el suplemento de información económica 'Negocios'. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_