Las tres casas de la semana: tamaño y diseño en La Moraleja por más de 10 millones
‘Negocios’ selecciona tres viviendas singulares, entre ellas una propiedad neomudéjar en Cubas de la Sagra y un unifamiliar en el Pirineo catalán


Más de 1.400 metros de casa
Tiene todo lo que se espera de una villa de lujo: más de 1.400 metros cuadrados de superficie, sauna, baño turco, piscina (tanto dentro como fuera), gimnasio, bodega, ascensor, cenador con barbacoa, pista de pádel y jardines paisajísticos. Además, su diseño arquitectónico corre a cargo del reconocido arquitecto mexicano Marcos Sainz y su refinada decoración lleva la firma de Paco Terán. Ambos han priorizado elementos naturales como la piedra y la madera.
Se localiza en la urbanización exclusiva de la Moraleja, al norte de Madrid, y su precio de venta supera los 10 millones de euros. La casa, construida en el año 2005, cuenta con siete dormitorios y nueve baños. En la planta baja tiene un salón de 55 metros cuadrados con chimenea y sala de estar con otra chimenea, así como comedor y despacho, cocina, un dormitorio con baño y espacio para el personal.
En la primera planta hay cuatro dormitorios con baño integrado y el principal incluye terraza, dos vestidores y un jacuzzi. En el semisótano se disponen la piscina, el gimnasio y la sauna, además de un salón con barra y horno de leña, estancia de juegos y tres plazas de aparcamiento automáticas, indican en Lucas Fox.









- Situación: Alcobendas (Madrid)
- Superficie: parcela de 9.250 metros cuadrados y 1.410 construidos
- Estado: bueno
- Precio: 10,4 millones de euros
- Teléfono: 912 90 01 82
En el Pirineo catalán
El unifamiliar de reciente construcción se halla en Bolvir, localidad del Pirineo catalán que pertenece a la comarca de Cerdanya. La casa, en la localidad de Bolvir, disfruta de vistas panorámicas y luz natural gracias a su ubicación elevada. Lo primero que aparece al entrar es una sala de ocio con cine, bar, gimnasio, garaje y una piscina que comunica con el jardín exterior. En la siguiente planta, comunicada por un ascensor, hay salón con chimenea, cocina office y tres dormitorios. En la planta superior se encuentran un salón con chimenea, dicen en Engel & Völkers.







- Situación: Bolvir (Girona)
- Superficie: parcela de 933 metros cuadrados y 448 construidos
- Estado: bueno
- Precio: 2,1 millones de euros
- Teléfono: 972 14 12 06
De estilo neomudéjar y con torre
Esta casa de principios del siglo XX es un ejemplo de arquitectura neomudéjar que destaca por su torre y fachada ornamentada. La planta baja alberga un salón con una chimenea del siglo XVIII, ventanales a un patio acristalado, despacho, comedor con salida al jardín, cocina equipada, dos dormitorios en suite, y zona de servicio. Una sala de estar y cinco dormitorios conforman el siguiente nivel y ya en el sótano se encuentra una bodega acondicionada como salón social. El exterior de la propiedad, situada en Cubas de la Sagra, a unos 30 kilómetros de Madrid, cuenta con piscina y porche, dicen en Rústicas Singulares, empresa que gestiona su comercialización.
- Situación: Cubas de la Sagra (Madrid)
- Superficie: parcela de 2.000 metros cuadrados y 860 construidos
- Estado: necesita actualización
- Precio: 900.000 euros
- Teléfono: 639 35 57 42
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Trump: “Yo estoy al mando en Venezuela”
La trágica historia de Yohana Rodríguez, una colombiana que murió en los bombardeos de Trump en Venezuela
Aumento a la Pensión para el Bienestar: calendario de pagos y nuevo monto en 2026
Calendario de días festivos 2026 en México: puentes oficiales y descansos escolares
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump descarta elecciones y se pone al frente de la transición política en Venezuela
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York






























































