_
_
_
_

Las tres casas de la semana: ser dueño de una villa en Altea cuesta 10 millones de euros

‘Negocios’ selecciona tres viviendas singulares, entre ellas una casa de madera y estilo nórdico en A Coruña y una propiedad de diseño en el Maresme

Villa en Altea (Alicante).
Villa en Altea (Alicante).
Sandra López Letón

Oasis de privacidad en la Costa Blanca

Casi 10 millones de euros cuesta esta propiedad que suma 1.800 metros de superficie construida y alberga 11 dormitorios, 9 baños, 10 plazas de aparcamiento y un ascensor. Reformada por última vez en 2014, se halla en la localidad alicantina de Altea. La casa principal, de estilo clásico, consta de un salón, comedor, cocina, cinco dormitorios con cuatro baños y vestidor, con terrazas y vistas al mar Mediterráneo, a las montañas y al casco antiguo de Altea.

En la planta baja hay un apartamento de invitados con entrada independiente, que incluye dos dormitorios y un baño. Desde la casa principal se accede, a través de un hall acristalado, al ala derecha, de estilo moderno. Aquí se dispone una suite principal y dos despachos, así como sala de cine, bodega y otro apartamento de invitados. Rodea la vivienda un jardín mediterráneo, al que acompañan una piscina y una pista de tenis.

Al lado hay otro edificio con un bar, cocina, sala de estar, dormitorio, dos baños y una sauna. La finca se encuentra en una calle sin salida que bordea un bosque de pinos y, además, se trata de un área natural protegida en la que no se puede construir, según Engel & Völkers.

Estilo nórdico en Galicia

La singularidad de esta vivienda de madera y estilo nórdico, emplazada en Montrove, en el municipio coruñés de Oleiros, salta a la vista. La casa, construida en el año 2023, se distribuye en dos plantas. La baja, que aglutina la mayoría de espacios, consta de cocina equipada con isla que se abre a un salón de techos altos, grandes ventanales y cristaleras que dan acceso al jardín, donde se encuentra la piscina. También en esta parte hay dos dormitorios, un baño y una lavandería. La segunda planta dispone de un despacho y el dormitorio principal con baño en suite, indican en Engel & Völkers.

Diseño moderno en el Maresme

Diseño contemporáneo, confort y elegancia son los atributos de esta casa en Teià, en la comarca del Maresme, de tres plantas y orientación sur. La baja alberga una sauna, un gimnasio y una bodega. La planta principal consta de tres dormitorios en suite, incluido el principal que tiene bañera y vistas panorámicas del entorno. La primera planta cuenta con una cocina abierta y equipada que se conecta con un comedor. Desde aquí, hay acceso directo a la terraza y al jardín con piscina. También incluye una oficina, que también puede servir como cuarto dormitorio, indican en Lucas Fox, que vende la casa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Sandra López Letón
Redactora especializada en el sector inmobiliario, del que informa desde hace más de dos décadas. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en EL PAÍS. Actualmente, escribe en el suplemento de información económica 'Negocios'. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_