_
_
_
_
_

Las tres casas de la semana: masía y viñedos en el Penedès por 5,5 millones

‘Negocios’ selecciona tres viviendas singulares, entre ellas una villa en Tarifa con piscina ecológica y una mansión a un paso de las aguas cristalinas de Mallorca

Masía del siglo XVI sobre una finca de 34 hectáreas en la comarca del Penedès.
Masía del siglo XVI sobre una finca de 34 hectáreas en la comarca del Penedès.
Sandra López Letón

Masía del siglo XVI con ascensor

La masía, cuyos orígenes se remontan al siglo XVI y está catalogada como Bien de Interés Cultural en el inventario del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña, forma parte de la comarca del Alt Penedès, una región conocida por su tradicional producción vinícola y, de hecho, la propiedad cuenta con 14 hectáreas de viñedo, además de cultivos de cereal y olivos.

La casa, que ha sido objeto de numerosas restauraciones a lo largo del tiempo e incorpora un ascensor que conduce a las plantas superiores, dispone de varios salones y salas de estar, comedor, cocina, despacho y 10 dormitorios con baño. Tiene jacuzzi y dos bodegas con techo abovedado.

Frente a la masía aparece una construcción de 376 metros cuadrados de planta rectangular y 15 arcadas que hoy se emplea como pabellón de verano. La piscina y el solárium están al lado, así como una casa de invitados con cuatro dormitorios. La propiedad cuenta con los edificios que antaño se dedicaban a las labores agrícolas, como el tradicional celler o bodega de 775 metros cuadrados. También están las antiguas viviendas de los trabajadores, donde destaca la balaustrada de las dos plantas superiores.

Todo el conjunto está rodeado por un amplio jardín con plantas autóctonas y cipreses, así como un huerto y árboles frutales. La casa, que vende Rústicas Singulares, se halla a 32 kilómetros de Barcelona.

Con piscina natural y vistas a África

En la aldea de Betis, a unos 10 kilómetros de Tarifa, se levanta esta vivienda, cuyo punto fuerte es la ubicación: tiene vistas a África y al océano Atlántico. El cuidado en los detalles es la tónica de esta villa reformada de dos plantas. La primera está compuesta por un salón acristalado con chimenea y tiene salida directa a una terraza. Además, dispone de dos habitaciones dobles con baño y la cocina con isla se comunica con el comedor. La planta baja se utiliza como lavandería y trastero. El jardín, con una vegetación variada, comparte espacio con una piscina natural y un gimnasio. La casa, que comercializa Engel & Völkers, cuenta con paneles fotovoltaicos.

Junto a la sierra de Tramuntana

Sobre la cala de aguas cristalinas de Sant Vicenç, al norte de Mallorca y junto a la sierra de Tramuntana, se localiza esta vivienda, que suma 571 metros construidos. Pertenece a la urbanización Can Botana y forma parte de una parcela con más de 4.200 metros cuadrados de terreno, en el que hay una piscina, bar, jardín y varias terrazas, algunas de ellas cubiertas. La casa, que gestiona Re/Max, dispone de seis dormitorios, ocho baños, varios salones que suman tres chimeneas, despacho, cocina y comedor.

Situación: Pollença (Mallorca)

Superficie: Parcela de 4.256 metros cuadrados y 571 construidos

Estado: Bueno

Precio: 3,9 millones de euros

Teléfono: 649 01 08 74

Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal

Sobre la firma

Sandra López Letón
Redactora especializada en el sector inmobiliario, del que informa desde hace más de dos décadas. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en EL PAÍS. Actualmente, escribe en el suplemento de información económica 'Negocios'. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_