Las tres casas de la semana: diseño de autor y nueve millones de euros en la famosa urbanización de La Moraleja
‘Negocios’ selecciona tres viviendas singulares, entre ellas una villa en una cala ibicenca y un inmueble singular en la ciudad de Málaga
Dos plantas a estrenar en un residencial de lujo
La villa ha sido recién construida en el paseo del Conde de los Gaitanes, una de las principales arterias de la exclusiva urbanización de La Moraleja, ubicada en el municipio madrileño de Alcobendas.
El diseño, firmado por Miguel Olazábal Arquitectos, concede protagonismo a los espacios abiertos y sus muros de cristal favorecen la continuidad entre el interior y el exterior. La casa, de líneas arquitectónicas limpias y cubierta de zinc, dispone de dos plantas.
La de entrada incluye vestidor con arranque de escalera, aseo, amplio salón, comedor independiente con acceso a un segundo comedor de verano, cocina con isla central con todos los electrodomésticos, tres dormitorios en suite con baño y vestidor. Completa este nivel el área de servicio con entrada independiente junto a la cocina.
La planta superior alberga la suite principal, con dos vestidores y baño completo con bañera y ducha, así como sala de estar y un dormitorio adicional con baño. El sótano cuenta con una sala de ocio con cine, spa, gimnasio, aparcamiento para cuatro coches, bodega, lavandería y un trastero. El exterior de esta villa, que vende Promora, se dota de jardín y piscina.
- Situación: Alcobendas (Madrid)
- Superficie: Parcela de 2.560 metros cuadrados y 975 construidos
- Estado: Obra nueva
- Precio: 8,99 millones de euros
- Teléfono: 916 50 42 42
En primera línea de mar, en Ibiza
Cala Tarida, en el municipio ibicenco de San Josep de Sa Talaia, acoge esta villa de diseño que fue construida en 1990, que se renovó por completo en el año 2018 y que se halla a unos minutos a pie de la playa. En su planta baja ofrece salón con comedor que guarda una chimenea, una cocina equipada y un dormitorio doble con baño. Además, en este nivel hay un aseo de invitados y un trastero. Arriba se disponen tres dormitorios dobles con baño y un balcón que ofrece vistas al mar Mediterráneo. El unifamiliar, que comercializa Engel & Völkers, cuenta en su jardín de 1.000 metros cuadrados con una piscina, así como aparcamiento para dos vehículos, una cocina exterior con barbacoa y una zona de estar sombreada. Tiene suelo radiante y bomba de calor.
- Situación: Sant Josep de Sa Talaia (Ibiza)
- Superficie: Parcela de 1.000 metros cuadrados y 280 construidos
- Estado: Bueno
- Precio: 3,95 millones de euros
- Teléfono: 971 31 13 36
Edificio singular malagueño
Esta casa con diseño singular se sitúa en Las Palmeras del Limonar, una de las zonas más exclusivas de Málaga Este, y disfruta de vistas al mar Mediterráneo y a las montañas. A mano derecha se encuentra el aparcamiento, que en la actualidad dispone de espacio para dos vehículos. Unos escalones conducen a una zona ajardinada y, una vez atravesada, se entra en la vivienda. La primera planta acoge un salón-comedor con salida al jardín, un comedor y un dormitorio. Al lado se sitúa la cocina, de planta rectangular y con espacio de almacenamiento, que tiene salida a una terraza. La vivienda cuenta en total con cinco dormitorios y cuatro baños, la mayoría situados en la segunda planta. En la parte trasera de la casa, que vende Lucas Fox, hay un porche junto a una piscina y un taller artístico.
- Situación: Málaga
- Superficie: Parcela de 722 metros cuadrados y 484 construidos
- Estado: Bueno
- Precio: 1,38 millones de euros
- Teléfono: 952 64 30 15
Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.