_
_
_
_
_

Las tres casas de la semana: retiro en Dénia con gruta incluida por 3 millones

‘Negocios’ selecciona tres viviendas singulares, entre ellas una mansión marroquí con ‘hammam’ y una casona castellana

Vivienda en la Costa Blanca.
Vivienda en la Costa Blanca.

Retiro en Dénia con bar y palmeral

Un palmeral y un viejo algarrobo dan la bienvenida a esta villa tradicional, en cuyo jardín también hay sitio para distintos árboles frutales, un pozo, un cobertizo para guardar los útiles, un estanque con cascada y una barbacoa. Después, aparece una terraza parcialmente cubierta, con más de 200 metros cuadrados, en la que destacan las vigas de madera del techo y ocho arcos decorados con piedra tosca. La piscina y el bar completan el área exterior de esta vivienda que fue construida en 1982 y que está ubicada en la pintoresca localidad de Dénia, en la Costa Blanca.

El interior no deja indiferente, en concreto una imponente chimenea de cobre hecha a mano que preside el salón. Esta estancia tiene dos niveles, está revestida con piedra natural y dispone de una sala de televisión, un bar y una biblioteca en el altillo. En esta planta, dotada de ventanales panorámicos que ofrecen vistas del jardín, también se disponen cinco dormitorios, cuatro baños, dos cocinas y un comedor.

Hay un elemento en esta casa, comercializada por Engel & Völkers, que destaca por encima del resto: una gruta situada en la planta inferior, donde se distribuyen un salón multifuncional con chimenea, una cocina, una bodega, un garaje para 10 coches y varios trasteros.

  • Situación: Dénia (Alicante)
  • Superficie: Parcela de 6.664 metros cuadrados y 580 construidos
  • Estado: Bueno
  • Precio: 2,95 millones de euros
  • Teléfono: 963 51 78 97

‘Hamman’, golf y una planta

Los grandes ventanales ofrecen una vista impresionante del jardín y crean una fusión entre el interior y el exterior. El entorno se ha tenido en cuenta en el diseño de esta villa, ubicada en primera línea del campo de golf del complejo residencial Al Maaden, en Marrakech. Sus más de 800 metros cuadrados de superficie habitable se desarrollan en una sola planta. Su arquitectura, elegante y moderna, ha dado forma a tres salones con dos chimeneas, un comedor, área de servicio con cocina equipada, una cava de vinos y cinco dormitorios con baño. La suite principal incorpora una terraza de amplias dimensiones con vistas al campo de golf. También tiene gimnasio, spa y hammam (baño turco). El elemento central de esta villa vendida por Sotheby’s International Realty, es un patio ajardinado con estanque. La parcela de 3.000 metros de terreno luce una piscina climatizada.

  • Situación: Marrakech (Marruecos)
  • Superficie: Parcela de 2.900 metros cuadrados y 800 construidos
  • Estado: Bueno
  • Precio: 3,5 millones de euros
  • Teléfono: +212 666 254 420

Ejemplo de casa noble castellana

Es un ejemplo de las casas nobles castellanas que, por un lado, incluían la vivienda, y, por otro, albergaban las cuadras, graneros y el resto de dependencias para los animales. El edificio, de piedra y ladrillo, se encuentra en el centro de Villamayor de Calatrava, localidad al suroeste de la provincia de Ciudad Real. La vivienda consta de dos plantas y desván y sus amplias estancias mantienen algunos elementos constructivos originales, como los techos con artesonado de madera y los suelos de baldosa hidráulica antigua. Dispone de varios salones, despacho, una cocina con comedor, despensa y lavadero, cinco dormitorios, tres vestidores y seis baños. Un patio exterior de 330 metros cuadrados comunica la residencia con las antiguas dependencias de labor que se han convertido en salón social, cocina, trastero, almacén y aparcamiento. La venta de la casa corresponde a Rústicas Singulares.

  • Situación: Villamayor de Calatrava (Ciudad Real)
  • Superficie: 990 metros construidos
  • Estado: Bueno
  • Precio: 449.000 euros
  • Teléfono: 639 35 57 42

Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Sobre la firma

Sandra López Letón
Redactora especializada en el sector inmobiliario, del que informa desde hace más de dos décadas. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en EL PAÍS. Actualmente, escribe en el suplemento de información económica 'Negocios'. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_